David Bustamante confiesa cuáles son sus manías antes de subirse a un escenario: "No me vale saltar los dos últimos peldaños"
El artista lanzó hace algo más de un mes su último disco, 'Inédito', tras estar años sin estrenar ninguna novedad
David Bustamante ha vuelto a situarse entre el calor de los focos. Todas las miradas apuntan al cantante salido de la academia de Operación Triunfo, que a finales de octubre publicó un nuevo álbum, después de pasar cinco años sin presentar ninguna novedad. Se trata de Inédito, un disco hecho íntegramente por el propio cantante y cuyos 10 temas se centran en su parte más íntima y desconocida. El artista, de 42 años y con una dilatada trayectoria profesional, además, ha dejado ver a sus seguidores algunos de los detalles más curiosos de sí mismo.
Más información
Así lo ha revelado el propio Bustamante en una entrevista con La Vanguardia, en la cual se le hacen preguntas sobre él mismo sin mucho tiempo para que pueda pensar la respuesta. Se trata de la modalidad "En privado con...", donde además de hablar de su infancia y, por supuesto, de su nuevo disco, el artista no se ha cortado al mencionar el objeto más raro que lleva en la cartera o incluso algunas de sus manías más curiosas.
"Soy un maniático del número tres", ha comenzado contando el artista, al tiempo que aseguraba que acciones del día a día las relaciona inevitablemente con este dígito. "Si veo un partido del equipo que me gusta, lo tengo que ver con el volumen en múltiplo del tres", ha explicado, a la vez que aseguraba que al santiguarse también lo hacía esta cantidad de veces. "El tres por todas partes. Todo tres", ha comentado.
David Bustamante revela otra manía sobre sí mismo
Aún así, este no es el único detalle anecdótico que el exconcursante de Operación Triunfo ha compartido con sus seguidores. Según ha explicado, a la hora de entrar al escenario lo tiene que hacer de manera obligatoria con el pie derecho. Esto significaría contar los escalones que separan la parte de atrás con lo que ven sus fans, para que justo en el último peldaño la pierna que esté delante no sea, bajo ningún concepto, la izquierda.
Ante tal revelación, el artista ha explicado su truco: "Mi tour manager, para que no ande contando las escaleras hacia el escenario, me dice con qué pie tengo que empezar para que me cuadre". Para más inri, Bustamante no hace excepciones con esta curiosa manía, y para él, "no vale saltar los dos últimos peldaños y poner el pie derecho". El artista, asimismo, ha combinado ambas manías. "Cuando entro con el pie derecho, salto tres veces", ha explicado, al respecto.
Sumado a esta pregunta, David Bustamante también ha contestado a otras cuatro que han ayudado a sus seguidores a conocerle mucho mejor. Cuestiones como su amor platónico en la infancia, o con qué persona compartiría una cena, han aportado aún muchos más datos sobre el artista, que publicó a finales de octubre su disco que ya cuenta con miles y miles de reproducciones en las plataformas de streaming más conocidas.