Demi Moore revela el estado de salud de Bruce Willis en su lucha contra la demencia: "Lo digo con toda la sinceridad"
La actriz ha confesado que "dadas las circunstancias", su exmarido "se encuentra estable"
Continúa la lucha de Bruce Willis contra la demencia frontotemporal que le fue diagnosticada hace algo más de dos años. El actor, a lo largo de este tiempo, ha sido visto en varios eventos, como en su propio cumpleaños, donde apareció a través de un vídeo con "aparente buen estado de salud". Ahora, su exmujer, Demi Moore, ha aportado nueva información acerca de cómo se encuentra el actor.
Más información
Así lo ha revelado la también actriz en una entrevista con Christiane Amanpour, de la cadena estadounidense CNN, donde ha hecho hincapié en que "dadas las circunstancias", Willis "se encuentra estable por el momento". Al mismo tiempo, Moore ha incidido en algo fundamental. "Ya lo he dicho antes, pero lo digo con toda la sinceridad. Es muy importante que cualquier persona que esté pasando por esto se enfrente a la situación en la que se encuentra y, desde ese lugar, surja tanto amor y alegría", ha explicado la exmujer.
Al respecto, Moore ha comentado la complejidad de la situación que está viviendo Willis al padecer demencia frontotemporal, enfermedad que la actriz también ha explicado durante la entrevista. "Es muy difícil", ha expresado, al tiempo que ha asegurado que su exmarido se encuentra en una situación que "no se la desearía a nadie". Aun así, ha considerado que aunque "hay una gran pérdida, también hay una gran belleza y regalos que pueden surgir" de esta afección.
La también modelo no solo ha trasladado a sus seguidores las noticias sobre el estado de salud de Willis. Durante la entrevista, Moore ha hablado sobre uno de sus últimos estrenos. Se trata de La Sustancia, una película de terror protagonizada por ella misma en el papel de Elisabeth Sparkle. La periodista ha querido saber un poco más sobre el largometraje y las sensaciones de la actriz durante el rodaje. "Esa parte fue la que realmente me conmovió, porque explora la violencia que podemos tener contra nosotros mismos. Esa dura crítica que compara y desespera", ha recalcado.
Una enfermedad que no tiene cura
Por su parte, el actor de Pulp Fiction lleva luchando desde el 2022 contra esta enfermedad. Fue durante la primavera de ese año cuando su familia comunicó de manera oficial el diagnóstico: Bruce Willis padecía un tipo muy específico de demencia, la demencia frontotemporal, por la cual sus capacidades cognitivas y lingüísticas se van deteriorando poco a poco.
El problema de esta enfermedad es que no se puede prevenir, ni tampoco existe ningún tratamiento que pueda retrasar sus síntomas o una cura para parar el avance de la afección. A pesar de esta trágica noticia, este año Willis ha sido visto en el cumpleaños de su hija, y su exmujer se ha encargado en varias ocasiones, como en este último caso, de mostrar vídeos o actualizaciones de cómo avanza el estado de salud del tan mítico actor.