El Benito Villamarín celebra la vuelta de Isco
El jugador verdiblanco reaparece en los terrenos de juego siete meses después
El Betis ha vivido esta tarde un partido especial. El conjunto verdiblanco ha rascado dos puntos al líder, tras un 'no' taconazo de Diao que ponía el 2-2 en el marcador. Pero esta no es la única buena noticia en el Villamarín. Isco Alarcón ha vuelto a vestir de corto siete meses después de su lesión.
Era el minuto 75 de partido y en la banda, el malagueño se mostraba inquieto por saltar al campo. Una vuelta especial, que Marc Bartra certificó con un beso al '22', que poco después recibiría del catalán el brazalete de capital del Betis. El primer paso de Isco en el terreno de juego y el Benito Villamarín se cayó en una cerrada ovación, celebrando la vuelta del mago. Y es que fue salir a calentar el malagueño y el estado de ánimo del estadio cambió.
Isco sufrió una fractura de peroné, en su pierna izquierda, en el partido del pasado 16 de mayo frente a Las Palmas. El jugador malagueño se vio obligado a pasar por quirófano, diciendo adiós a su sueño de estar en la Eurocopa, tras firmar una temporada sobresaliente.
La recuperación del bético iba viento en popa, sin embargo, su evolución se estancó en septiembre, pues se detectó una falta de consolidación en el callo de fractura y la formación de puentes óseos sólidos. Los servicios médicos del Betis valoraron el estado de salud de Isco y se decidió revisar el foco de fractura quirúrgicamente.
Así, el malagueño tuvo que volver a pasar por quirófano. Ahora, el calvario de lesiones queda atrás, porque la magia de Isco está de vuelta y el beticismo, también el fútbol, lo celebran por todo lo alto.
Manuel Pellegrini prefiere ir poco a poco, para ver "cómo le afecta la carga". No obstante, ve al malagueño "con mucha confianza" y el técnico chileno espera poder seguir contando con él tras mucho tiempo esperando su vuelta.