Carrusel Deportivo
Baloncesto

"Pau Gasol nunca ha sido un jugador top": la sorprendente crítica a la mayor leyenda del baloncesto español

El exjugador de la NBA comparó a Pau Gasol con Anthony Davis en su podcast

Homenaje a Pau Gasol antes del Los Angeles Lakers - Memphis Grizzlies / Allen Berezovsky

Gilbert Arenas, exjugador estadounidense de la NBA, es una de las viejas estrellas que se ha unido a la moda de crear un podcast donde hablar y opinar sobre baloncesto. 'Gil’s Arena' es el nombre del nuevo proyecto del exjugador de la NBA, donde se analizan y debaten algunos de los temas más importantes de la actualidad de la NBA, lo que en ocasiones da lugar a polémicas como la creada tras las declaraciones de Gilbert Arenas contra Pau Gasol.

El exbase de los Golden State Warriors y Washington Wizards, entre otros, cargó contra el exjugador español asegurando que nunca llegó a ser uno de los grandes jugadores de la historia, lo que ha sido cuestionado y criticado por muchos. Arenas tampoco dudó en comparar a Pau con el actual interior de los Lakers, asegurando de forma despectiva que Anthony Davis es mejor jugador, “si no lo tienes por encima, algo está mal en ti”.

El estadounidense tampoco se mordió la lengua cuando le indicaron que Pau Gasol fue la estrella en su etapa en el Memphis Grizzlies, “siempre hay un mejor jugador en un equipo de mierda (...). Era la estrella en Memphis, el máximo de su carrera allí fueron 21 puntos y 10 rebotes de media en la temporada 2006-07, oh, dios mío, ¿jugando solo hizo solo 20-10?”, aseguraba el que también fue jugador del equipo de Tennessee.

Pau Gasol cuenta con dos anillos de campeón de la manos de Los Ángeles Lakers en los años 2009 y 2010. Además el exjugador español protagonizó la época dorada del conjunto angelino, escribiendo directamente su nombre dentro del Hall of Fame de la NBA. Por el contrario Anthony Davis, jugador con el que fue comparado Pau por Gilbert Arenas, de momento cuenta con un único anillo de campeón de la liga estadounidense de baloncesto en el año 2020.