"El Madrid no tendría libre para jugar hasta el 21 de mayo": la única solución viable para encuadrar el partido aplazado contra el Valencia
El partido retrasado por la DANA entre el Valencia y el Real Madrid continúa sin fecha oficial
"El Madrid no tendría libre para jugar hasta el 21 de mayo": la única solución viable para encuadrar el partido aplazado contra el Valencia
A priori, la jueza de Competición había fijado el partido para el día 2 de enero a las 20:00 horas. Sin embargo, tal y como ha avanzado Álvaro Benito en Carrusel Deportivo, "el convenio prohíbe que se disputen partidos ese día". La realidad es que LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) firmaron en noviembre de 2023 un convenio en el que se disponía que en la "temporada 2024-25, no se programarán partidos de ninguna clase de competición oficial del 23 de diciembre de 2024 al 2 de enero de 2025".
En este caso, la posible solución sería que "en un calendario tan cargado, el Real Madrid tendría que jugar Copa del Rey 3, 4 o 5". Puesto que la Ley obliga a que "entre partido y partido haya mínimo 72 horas de descanso, aunque hace años eran 48 horas", Álvaro Benito ha propuesto la siguiente solución: "Que el Madrid juegue ese Valencia-Real Madrid ese 3 de enero, que el partido de Copa sea el lunes 6 de enero, porque después el jueves 9 tiene que jugar en Arabia Saudí".
El calendario es el que es y, en caso de que el conjunto blanco termine entre el 9 y el 24 en la clasificación de la UEFA Champions League y avance en la Copa del Rey, el equipo de Ancelotti "no tendría un día libre para jugar, por cualquier cosa que se tuviera que aplazar o suspender un partido, hasta el miércoles 21 de mayo, que es la semana en la que acaba Laliga".
La Federación había fijado ese 2 de enero, pero, como ha cuestionado Ponseti en Carrusel Derportivo, "si por ley no se puede jugar... ¿Qué narices estamos haciendo?". Y en este sentido, Dani Garrido también ha apuntado hacia David Aganzo, actual presidente de la AFE. "Para mí, David Aganzo comete un error, al decir 'si se arreglan los capitanes...' No, perdona, si no se puede jugar el 2 de enero, les parezca bien o les parezca mal a los capitanes del Valencia y Real Madrid no hay ni que preguntarles", exponía Garrido en Carrusel Deportivo.
Ahora, la nueva propuesta del sindicato es jugar el 3 de enero, fecha en la que, de primeras, ambos vestuarios estarían de acuerdo. A expensas de la decisión final, todas las instituciones continúan en conversaciones para decidir la mejor opción.