"Espero que esto os persiga": el desgarrador mensaje de Kate Winslet al recordar las críticas por su físico en 'Titanic'
La actriz ha querido explicar lo que sintió durante esa época debido a los continuos comentarios por parte de la prensa
Titanic es una de las películas más conocidas de todos los tiempos. Aún hoy, sigue acumulando millones y millones de visitas y muchos la calificarían como una obra de arte. Sus protagonistas, Leonardo di Caprio y Kate Winslet también son muy queridos entre sus seguidores, y desde el estreno de ese largometraje en 1996, ambos han florecido en su trayectoria profesional. Ahora, la actriz que interpreta a Rose ha hecho una vuelta al pasado para recordar las críticas continuas que recibió por su físico en aquella época.
Más información
Así se ha desprendido de una entrevista con 60 Minutes, con motivo del estreno de Lee, una película en la que, además de ser la actriz principal y cara de cártel, también es la productora. El largometraje, que llegará a España en 2025, sigue a una de las figuras históricas femeninas de la época, la fotógrafa y corresponsal de guerra Lee Miller, y ha sido en este contexto cuando la periodista ha sacado a relucir los inicios de la joven Winslet en la gran pantalla.
Con tan solo 22 años y siendo su primer papel en una película, Kate Winslet recibió miles de críticas por su físico después del lanzamiento de Titanic. Comentarios haciendo alusión a la talla de su vestido en las galas se convirtieron en la norma. Ahora, la mujer ha lanzado un desgarrador mensaje a todos aquellos que tuvieron algo que ver con esa cruel situación. "Es absolutamente espantoso qué clase de persona debe ser para hacerle algo así a alguien que simplemente está tratando de descubrirlo todo", ha manifestado la actriz.
"Por toda esa gente que ha estado sujeta a ese nivel de acoso"
Al respecto, la periodista ha cuestionado si alguna vez se había enfrentado a todas las personas que criticaron su físico, a lo que la actriz ha respondido visiblemente emocionada. "Espero que esto les persiga", ha expresado con la voz rota y lágrimas en los ojos. "Sí, me enfrenté. Les eché la bronca", ha respondido. Para ella, este momento fue "genial". "No lo dije solo por mí. Fue por toda esa gente que ha estado sujeta a ese nivel de acoso", ha explicado.
Winslet, al mismo tiempo, ha incidido en sus sentimientos, y en lo que vivió durante aquella época, llegando a tachar la situación de "muy mala". "Fue horrible", ha concluido la actriz que se ha mostrado muy afectada al recordar esa parte de su vida que vivió hace 27 años.
Aun así, la joven actriz que por aquel entonces no tenía experiencia en el mundo del cine, se ha convertido en una de las más conocidas y premiadas, con una trayectoria muy dilatada a sus espaldas. La periodista, que también ha querido incidir en el resto de sus logros cinematográficos, ha preguntado si alguna vez ha querido decir un "te lo dije" a alguien que no creía en ella. Ante esa cuestión, Winslet, muy diplomática, ha contestado que "no tiene nada que ver", aunque espera que todos ellos que la criticaban "hayan visto la película" nueva.