"Forza Ferrari siempre": Carlos Sainz deja Ferrari por la puerta grande
El piloto español se subió al podio en su última carrera con la escudería italiana
Carlos Sainz se despidió este domingo de Ferrari en el Gran Premio de Abu Dhabi, correspondiente a la vigésimo cuarta, y última, carrera de la temporada. El piloto español dice adiós al que ha sido su equipo durante las últimas cuatro temporadas, desde que fichó con los italianos en el año 2021. El piloto madrileño acabó en segundo lugar y salió por la puerta grande tras lograr su vigésimo quinto podio en la Fórmula 1. El español acabó segundo por detrás de Norris, y Ferrari quedó a un solo adelantamiento de llevarse el Mundial de Constructores.
Más información
La última carrea de Sainz vestido de rojo dejó una emotiva conversación por radio entre el piloto y el equipo. "Gracias Ferrari, ha sido un placer conducir para vosotros, forza Ferrari siempre", así se despedía, el ya expiloto de Ferrari, tras lograr un último podio para la escudería italiana.
La entrada de Lewis Hamilton en Ferrari, la próxima temporada, fue la principal razón que forzó la salida de Sainz, que pasará a conducir para Williams en el próximo año. "Saber que tienes que hacer 24 carreras en un equipo en el que no vas a continuar el año que viene, pues se me puso el año un poco cuesta arriba", así explicaba Sainz el difícil año que ha vivido tras recibir la noticia, que le dejaba fuera del equipo Ferrari, al inicio de la temporada.
Fred Vasseur, ingeniero de Ferrari, también se pronunció sobre la situación de Carlos tras el final del Gran Premio de Abu Dhabi. "Este es un mundo muy pequeño y nunca se sabe qué puede pasar en el futuro", expresaba el ingeniero francés tras ser preguntado por una hipotética vuelta de Carlos Sainz a Ferrari en el futuro.
De esta forma, Carlos Sainz, cierra su etapa en Ferrari con un palmarés personal de 6 poles, 25 podios y 4 victorias en la Fórmula 1. El doble podio de Ferrari no fue suficiente para llevarse el Mundial de Constructores, que finalmente ganó McLaren, lo que dolió al piloto madrileño que, sin embargo, aseguró haberse quedado más cerca de lo que podían pensar antes del inicio de la carrera. Se cierra así una etapa de cuatro años, Sainz cuelga el mono rojo y volverá a subirse a un monoplaza para conducir junto a Williams en los test postemporada de Abu Dhabi el próximo diez de diciembre.