Carrusel Deportivo
Fórmula 1

La nueva pulla de Alonso contra Aston Martin: "Si tienes nuestro coche de Brasil, te lesionas el hombro y estás 6 carreras lesionado"

El piloto asturiano quedó en la novena posición en el Gran Premio de Abu Dhabi

Fernando Alonso tras la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi / Jayce Illman

Fernando Alonso y Aston Martin siguen sin dar con la tecla para conseguir un coche competitivo a la altura de McLaren, Mercedes o Ferrari. La última carrea del Mundial 2024 acabó con los dos pilotos de la escudería inglesa aún muy lejos de las posiciones que desearían frecuentar. El Gran Premio de Abu Dhabi apuntaba esperanzador para Fernando, que tras lograr colarse en la Q3 el sábado, salía desde la octava plaza de la parrilla. El dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, acabó noveno en una carrera en la que el incidente entre Oscar Piastri y Franco Colapinto le permitió ganar dos posiciones en el inicio de la carrera.

Más información

El descontento de Alonso con su coche no es ningún secreto, a penas hace dos días el piloto de Aston Martin cargó contra su monoplaza en una conversación por radio durante los entrenamientos libres de Abu Dhabi. Fernando aseguraba estar conduciendo el peor coche que había tenido el equipo, lo que le generó una pequeño roce con la FOM, al no entender porque se hizo pública la conversación entre el piloto y su equipo.

El asturiano acabó la última carrera del Mundial de la misma forma que la empezó, con ganas de dar espectáculo pero consciente de las carencias técnicas de su coche. Alonso señaló estas debilidades como las causantes de las pequeñas lesiones que dificultan la conducción y el estado de forma de los pilotos. "Si tienes un McLaren, un Ferrari o un Mercedes es mucho menos duro porque el coche no salta, el coche va rápido. Si tienes nuestro coche de Brasil te lesionas el hombro y estás 6 carreras lesionado" señalaba el piloto español tras la carrera.

Fernando Alonso también aprovechó para pronunciarse sobre su edad, "no tiene nada que ver con la edad, si estoy mal físicamente la gente piensa que tengo 43 años. En el parque cerrado parecía The Walking Dead, estaban todos en el suelo y yo estoy bastante bien", explicaba entre risas tras el final de la carrera.

Mike Krack, ingeniero del equipo, también se pronunció y explicó porque se debe confiar en Aston Martin, "hemos realizado grandes inversiones, un túnel de viento, un nuevo simulador.... Tenemos esperanza, pero necesitamos tiempo". Alonso también acabó con un mensaje esperanzador para los seguidores de la escudería inglesa, expresando que cuando logren recuperar el nivel técnico de la pasada temporada, estarán listos para rendir otra vez. Por último, el piloto asturiano, dejó claro la confianza que aún mantiene en volver a los primeros puestos de la tabla de la mano de Aston Martin, "sé que cuando tenga un coche normal estaré lo más arriba posible".