Las cifras de la otra pelea en F1: McLaren se lleva 140 millones tras proclamarse campeón del mundo de constructores
La escudería británica supera por 14 puntos de diferencia a Ferrari
McLaren se ha proclamado campeona del Mundial de Constructores 2024. La escudería británica ha superado a Ferrari, por 14 puntos y a Red Bull, que completa el pódium, por 77 puntos. De esta forma la escudería de Zak Brown, CEO de Mc Laren Racing, se asegura un botín extra, tras 26 años tratando de repetir la gesta. La última vez fue en 1998, con Mika Hakkinen y David Coulthard en los monoplazas y Ron Dennis en el box.
En aquella temporada, McLaren se impuso a la Ferrari de Michael Schumacher y Eddie Irvine, por una diferencia de 23 puntos, unos pocos más que en la actualidad, y ahora, con Norris y Piastri a los volantes, McLaren recupera el cetro.
El Mundial de Constructores quizás no interese entre los fanáticos de la Fórmula 1, pero dentro de los equipos es muy importante pues de la posición de la escudería depende el reparto de dinero sobre la bolsa asignada cada año por la F1 para todos los equipos.
Tomando como referencia lo que cobró cada escudería en 2023, se puede establecer una relación de cómo quedará el reparto este año. McLaren, que aparece en primera posición de la clasificación, se embolsaría un total de 140 millones de dólares por proclamarse campeón.
Así, el equipo británico podría sufragar la fabricación del coche y pagar a los empleados el próximo año. Es más, el límite salarial establecido es de 135 millones, pero en esta bolsa no entran ni los sueldos de los pilotos, ni los hospitalities, ni el márketing, por lo que McLaren podrá destinar un interesante dinero a otras partidas del equipo.
McLaren sumará este año 27 millones de dólares más que en la temporada anterior, en la que finalizó en cuarta posición. Tras ellos, la escudería italiana, cuyos ingresos rondarán los 131 millones; Red Bull, con 122 millones, que suponen 18 menos que el año pasado; Mercedes, que ingresará alrededor de 113 millones de dólares; y Aston Martin, que con las actuaciones de Alonso y Stroll repite en el quinto puesto y suma unos 104 millones.