"Que se anden con cuidado": el aviso de Fernando Alonso que prometió espectáculo antes de la carrera del GP de Abu Dhabi
El piloto español habló de la ventaja de no jugarse nada este domingo: "Todos tienen más que perder"
Fernando Alonso ha acudido al circuito de Yas Marina este domingo con las únicas premisas de disfrutar y brindar espectáculo. Sin objetivos reales en el plano individual ni para Aston Martin en la última carrera del año, el piloto español se mostró liberado antes de la carrera ante el micrófono de 'DAZN' y mandó un aviso entre risas al resto de la parrilla. "Todos tienen más que perder que yo", reflejó analizando la situación de todos.
Más información
- McLaren mete la directa hacia el Mundial de Constructores con Norris liderando el doblete en la clasificación del GP de Abu Dhabi
- Pepe Martí, tras los pasos de Alonso: salida espectacular y primera victoria española en Fórmula 2 tras 14 años
- Alonso se reivindica en la última carrera del año: "Seguramente sea el mejor calificador del año"
Y es que Alonso consiguió una buena clasificación en el GP de Abu Dhabi que le permitió instalarse en la octava posición de salida, en medio de las múltiples peleas que se resuelven en la carrera de este domingo. Sabía el asturiano de la complejidad de la jornada, pero se lo tomó como un aliciente para dar 'show' desde su monoplaza. "Suponemos que va a ser una carrera difícil, pero con ganas de disfrutar y darlo todo. Son las últimas 58 vueltas del año, pero intentaremos dar el 100% y que sea lo que sea", prometió, antes de ponerse frente al volante.
Explicó sus palabras inmediatamente después, y es que era bien consciente de las múltiples batallas que tendrían lugar a su alrededor. "Tienen todos más que perder que yo", desveló, haciendo un repaso: "Los Haas y los Alpine se juegan el Mundial de Constructores, Russell querrá buscar el podio, 'Checo' querrá acabar el año con un buen resultado... y a mi me da igual un poco todo", culminó entre risas.
Alonso acudió a la pista con una clara premisa: "El que tiene que arriesgar más aquí soy yo". Por este motivo, el español cerró su última intervención previa a la carrera con una advertencia entre risas: "Que se anden con cuidado".