Carlos Sainz tiene la primera toma de contacto al volante de Williams
El piloto español se ha subido al FW46 y ha podido completar 100km
Carlos Sainz ya ha rodado con su nuevo monoplaza. Tras su último fin de semana vestido de rojo, Sainz se ha subido al Williams en el en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, y ha probado con el que será su equipo en 2025.
El '55' ha podido probarse en un pequeño test de 100km, que en este circuito suponen 20 vueltas. El español no ha tenido que esperarse a los test del martes, puesto que la escudería británica tenía disponible uno de los dos 'filming days' que se conceden durante el año.
La realidad es que no es el coche que conducirá la próxima temporada, sino que se ha montado en el FW46, es decir, el que han usado Alexander Albon y Logan Sargeant este año. El FW46 es el coche con el que se testeará, al menos hasta los test de Bahrain, a finales de febrero.
Unas 20 vueltas que, aunque parezcan pocas, sirven para ajustar las primeras medidas, tales como el ajusto de los pedales, el aire al volante y los interruptores y ruletas. Un trabajo previo muy valiosos, que puede suponer un adelanto de tarea para no perder tiempo el 10 de diciembre.
Asimismo, Sainz ya posa con la nueva marca patrocinadora del monoplaza. Aunque el piloto vestía un mono sin publicidad, al igual que su casco. Williams ha aprovechado para anunciar el acuerdo multianual con la marca española, Banco Santander. En el comunicado confirman que Santander u Openbank aparecerá en el FW47, en los cascos de los pilotos y en la ropa del equipo durante 2025.
Carlos Sainz ya ha empezado su nueva aventura y, a pesar de que los cambios nunca son fáciles, los monoplazas son muy diferentes y el trabajo en los box también, el español no pierde ni un minuto en su adaptación.