El Barça tiene un objetivo a corto plazo: estar en el Top-8 vale 54,3 millones
En 'Can Barça' consideran imprescindible ahorrarse el playoff de acceso en EUFA Champions League
El próximo miércoles el FC Barcelona se mide al vigente finalista de la Liga de Campeones, el Borussia Dortmund. El equipo alemán fue capaz, el año pasado, de eliminar al PSG y al Atlético de Madrid, entre otros muchos. Aunque el conjunto de Nuri Sahin llega bajo mínimos, el partido no dejará de ser complicado, en un Signal Iduna Park que siempre luce espectacular en las grandes citas.
Hansi Flick tiene un objetivo a corto plazo y es el de estar dentro del Top-8 en la clasificación, no solo para ahorrarse dos partidos de playoff de acceso a octavos (11-12 y 18-19 de febrero), sino también por los ingresos económicos. El Barça quedó fuera del Mundial de Clubes y con unas cuentas maltrechas, el clasificarse directamente en Europa es una obsesión.
En 'Can Barça' ya han ingresado 8,4 millones por sus cuatro victorias en la primera fase y podría llegar a los 14,7 si ganara los tres partidos que quedan (Borussia, Benfica y Atalanta). Asimismo, podría sumar 10 millones de euros si acaba líder de la fase Liga. Añadidos a los 11 millones por pasar a octavos y los 18,6 de fijo por su participación, se podría plantar en octavos con 54,3 millones de euros en su cartera.
En términos económicos sería una grandísima noticia para las arcas azulgranas, pero también para la salud de sus futbolistas. Este es uno de los factores por los que Flick está enfocado en estos partidos. El ahorrarsa esos dos encuentros resulta fundamental para aliviar la carga de trabajo, el peso en las piernas de algunos de sus futbolistas que apenas han tenido descanso, así como para ganar tiempo en la enfermería.
Para ello, tal y como predicen los expertos, el FC Barcelona debería estar en la horquilla entre los 15 y 17 putos para estar en el Top-8. Por tanto, a priori los de Flick necesitarían entre tres y cinco puntos en los tres partidos que quedan. No obstante, el objetivo del Barça es sumar tres victorias en los tres partidos que restan. El primero, en Dortmund.