Fede Valverde se sincera tras su error en San Mamés: "Me costó mucho dormir porque no estoy acostumbrado"
El centrocampista del Real Madrid perdió el balón con el que Guruzeta hizo el 1-2 para el Athletic Club
El Real Madrid ya está en Bérgamo para jugar este martes a las 21:00 un partido crucial ante Atalanta en la primera fase de la Champions League. Los pupilos de Carlo Ancelotti son 24º y están obligados a ganar en Italia si quieren apurar sus opciones para clasificarse a los octavos de final de forma directa y así prescindir de los 'play-off' que se disputarán en febrero.
Más información
En la previa del partido, Fede Valverde compareció en rueda de prensa y explicó que el equipo llega a Bérgamo con "una situación a la que no está acostumbrado el Real Madrid": "La única forma de cambiar es intentar salir al máximo y hacerlo de la mejor forma posible. Tenemos que demostrar lo que hemos trabajado estos días y hacerlo de buena forma. Tenemos que ser contundentes en defensa y ser buenos en ataque. Sabemos que Atalanta puede hacer un marcaje '1 a 1' y eso nos puede beneficiar por nuestra manera de jugar".
Además, amplió diciendo que "es jodido" que el Real Madrid se encuentre tan abajo en esta primera fase de la máxima competición europea: "No estamos acostumbrados a pasar estos momentos porque siempre estamos arriba teniendo más tranquilidad a la hora de afrontar esta competición. Es parte del fútbol y del proceso. Hay que trabajar y demostrar lo que estamos haciendo".
Su gestión del error en San Mamés
Preguntado también por su error en San Mamés que supuso el 1-2 de Guruzeta con el que el Real Madrid perdió ante el Athletic Club la pasada semana, dijo que le "sirvió muchísimo": "Sirvió para mejorar, aprender, que no vuelva a suceder un error así. Será un equipo que nos pondrá en muchas dificultades y que nos pondrá hombres muy encima, pero tenemos gente muy rápida y hábil. Somos jugadores hechos para estos partidos".
Por último, preguntado por la gran cantidad de minutos que está disputando durante esta temporada y sobre si necesita un descanso, Fede Valverde fue muy claro al explicar que él quiere seguir jugando: "Tras San Mamés, por ejemplo, me costó mucho dormir, porque no estoy acostumbrado a vivir estos momentos. A mi mujer le decía que podía estar un poco cansado psicológicamente y ella me dijo que nada de hundirse, que soy un capitán y debo poner el pecho a todo esto. Mi prioridad es que el equipo vea que, por más que haya errores, siempre hay que salir adelante. Es un orgullo vestir esta camiseta y defender al mejor equipo del mundo".