La hija de una víctima de la DANA se va del funeral tras la entrada de los políticos: "No quería ver a los que nos dejaron ahogándonos"
Al acto han acudido representantes del Gobierno central, de la Generalitat Valenciana, de varios partidos y los reyes Felipe y Letizia
La catedral de Valencia ha acogido este lunes la misa funeral por las víctimas de la DANA, organizada por el Arzobispado de Valencia, que ha contado con la presencia de las familias de los fallecidos, varios representantes del Gobierno central, los reyes Felipe y Letizia, así como cargos regionales como el president de la Generalitar, Carlos Mazón.
Sin embargo, también ha habido en los alrededores de la catedral algunas tímidas protestas contra los dirigentes políticos por su gestión de la DANA, que dejó 222 personas fallecidas repartidas en diferentes regiones de la Comunitat Valenciana, Andalucía y Castilla La-Mancha.
Más información
En este sentido, una de las personas que se hallaba en los prolegómenos de la iglesia era Sonia Fuster, una mujer de Picanya que perdió a un familiar en las fuertes riadas. Ha entrado inicialmente en la catedral junto a su hermana y su hija, pero posteriormente ha salido entre lágrimas y con rabia dentro.
"He visto a políticos que considero que no nos representan. No quería estar en el mismo espacio que ellos. Me ha parecido ver a Carlos Mazón, pero no quiero compartir espacio con ellos", ha señalado ante los periodistas.
"Considero que es un funeral para las familias, porque no hemos podido tener un tanatorio ni un entierro en condiciones. Y me refiero a que fue todo tan surrealista... era un momento para conocernos las familias, para apoyarnos. No quería representación política de los que no nos han ayudado, porque nos dejaron ahogándonos", ha continuado.
Por último, ha concluido: "Solo pido responsabilidad política, que el pueblo les ha votado para ello. Están a servicio del pueblo y en situaciones de emergencia aún más. No se nos avisó. Crucé el puente de Picanya y dos minutos después se vino abajo. ¿Para qué tenemos a estos políticos?".
El objetivo de los organizadores de este funeral era que el acto "llegara personalmente a los familiares de los que murieron, por eso, cada párroco se ha preocupado de buscar entre sus feligreses y contactar con los familiares de las víctimas".