Los JBL Tour Pro 3 conquistan por su pantalla... y también por su interior: experiencia con los auriculares tras varias semanas de uso
Su pantalla LED a todo color se convierte en el gran reclamo de unos auriculares de lo más versátiles
Madrid
JBL es una de las compañías más prestigiosas a nivel internacional en lo que a sonido se refiere. Durante estas últimas décadas, la empresa de origen estadounidense ha lanzado al mercado algunos de los mejores altavoces de siempre. También todo tipo de amplificadores y auriculares que destacan principalmente por su calidad de sonido, convirtiéndose así en una de las empresas referentes del sector. Sin embargo, la competencia es cada vez más voraz. Durante estos últimos años han surgido una infinidad de empresas que quieren una parte del pastel, lo que ha llevado a empresas como JBL a tener que encontrar nuevas soluciones para distinguirse del resto.
De esta necesidad por reinventarse nacen los nuevos JBL Tour Pro 3. Unos auriculares inalámbricos que llaman la atención por su pantalla a todo color, pues es una rara avis en el campo de los auriculares inalámbricos, pero también por una calidad de sonido que marca la diferencia. A continuación te ofrecemos nuestra experiencia con los auriculares tras varias semanas de uso:
Diseño de los auriculares
Si por algo se caracterizan los nuevos JBL Tour Pro 3 a nivel de diseño es por su estuche de carga inteligente. No solo por sus dimensiones y por su peso (71,8 gramos), también porque cuenta con una pantalla táctil de 1,57 pulgadas que marca la diferencia respecto al resto de auriculares inalámbricos que hemos podido probar a lo largo de 2024. Una pantalla desde la que podremos completar una infinidad de tareas que nos permitirán reducir nuestra dependencia del teléfono móvil. Desde consultar todo tipo de notificaciones hasta llamar a cualquiera de nuestros contactos o incluso cambiar de canción que estamos escuchando por una nueva.
A pesar de que no vamos a estar jugando con ella constantemente, pues la idea es que el estuche de carga se quede en el bolsillo mientras escuchamos música, se nota que hay mucho trabajo detrás de la misma. Podría ser una pantalla mucho más simple, que sirviera como mero reclamo publicitario, pero lo cierto es que es de muy buena calidad. Reproduce los colores de una manera óptima, algo que hemos podido comprobar tras establecer nuestros propios fondos de pantalla, y cuenta con un brillo máximo que nos permitirá consultar el menú incluso en los escenarios más luminosos. A esto hay que sumarle que tiene una muy buena respuesta táctil, convirtiéndose así en una gran pantalla independientemente de que vaya a pasar gran parte del día en el bolsillo o en el bolso.
El diseño del estuche de carga inteligente copa todos los titulares, pero lo cierto es que el de los auriculares también es notable. Principalmente porque se acoplan a la perfección al oído y porque son bastante ligeros (5,4 gramos), lo que nos permite disfrutar de una experiencia de lo más agradable con una presión auditiva mínima. Algo que se agradece especialmente si los vamos a utilizar de forma prolongada, pues apenas notaremos que los llevamos puestos mientras escuchamos música o vemos cualquier serie o película en el teléfono.
Configuración del dispositivo y primeros pasos
Después de analizar el diseño del dispositivo llega el momento de configurarlo y utilizarlo por primera vez para descubrir de lo que es capaz. Tras emparejar nuestros auriculares con el teléfono móvil procedemos a descargarnos la aplicación JBL Headphones para exprimir al máximo cada una de sus cualidades. Podrás ecualizar los auriculares para que sea adapten a tus necesidades, establecer distintos tipos de cancelación de ruido o incluso definir los gestos que te ayudarán a navegar sin tener que sacar el móvil del bolsillo. Pero no solo eso. También podrás personalizar al máximo todo lo referente al estuche inteligente.
Entre otras cosas, la aplicación te permite establecer tu propio fondo de pantalla a partir de cualquier fotografía que tengas guardada en tu galería. También podrás configurar el brillo máximo de la misma y los distintos accesos directos que se mostrarán posteriormente en el estuche de carga inteligente. Desde el menú de reproducción o el del volumen hasta la linterna, entre otros. Por lo tanto, se trata de una aplicación muy completa desde la que podremos configurar tanto los auriculares como el estuche de carga para sacar el máximo rendimiento de ambos.
Experiencia de uso
Tras configurar los auriculares a nuestro gusto procedemos a escuchar todo tipo de contenido con ellos. Desde canciones con estilos de lo más variopintos, con el objetivo de comprobar cómo se comportan los auriculares con canciones de distinto rango hasta algún que otro podcast podcast para ver cómo procesa la voz de los interlocutores. También lo hemos probado con alguna que otra serie y película e incluso con contenido en streaming, tocando así todos los palos. Los JBL Tour Pro 3 ofrecen sonido certificado de alta resolución HiRes, pero siempre es importante probarlo por uno mismo para ver de qué son capaces.
Y lo cierto es que el audio es de primer nivel. Funciona a la perfección tanto con los tonos agudos como con los graves, convirtiéndose así en una gran opción para escuchar todo tipo de canciones. Los auriculares reproducen tanto la voz como la música de una forma muy limpia y captan hasta el más mínimo detalle de cada escena. Por otro lado, la cancelación de ruido cumple con nota. Si bien es cierto que hemos probado otros modelos mejores en este sentido, consideramos que está muy bien lograda y que cumple a la perfección con lo que se espera de una buena cancelación de ruido. Donde sí que consideramos que puede mejorar es en lo referente al sonido espacial y las llamadas. A pesar de que los JBL Tour Pro 3 incorporan tres micrófonos en cada auricular, uno para la cancelación de ruido y dos para detectar el sonido ambiente, las personas con las que hemos hablado a través de los auriculares nos cuentan que la calidad de sonido no es tan nítida como se podría esperar de unos auriculares de la gama alta. Respecto al tema del audio espacial, creemos que es demasiado artificial y que podría mejorar de cara a una futura versión del dispositivo.
Conclusiones
Por último queríamos hablar sobre la autonomía tanto de los auriculares como del estuche de carga porque nos parece sensacional. A pesar de que el estuche de carga cuenta con una pantalla a todo color, lo cierto es que aguanta horas y horas sin la necesidad de pasar por la corriente. Lo mismo pasa con los auriculares que, a pesar de, nos permiten disfrutar de. Tal y como cuentan desde la compañía, los auriculares cuentan con una capacidad de 65 miliamperios y el estuche de una de 850 miliamperios con la que podremos suministrar hasta 44 horas de vida a nuestros auriculares. En las pruebas realizadas conseguimos superar sin problemas la barrera de las siete horas de uso con la cancelación de ruido activa y llegamos hasta las 11 sin cancelación de ruido. Por lo tanto, consideramos que la autonomía de estos auriculares es otro de sus puntos fuertes.
Los JBL Tour Pro 3 son uno de los auriculares más especiales de este 2024 que está a punto de llegar a su fin. La compañía estadounidense ha identificado los problemas del modelo anterior y ha sabido subsanarlos para crear uno de los dispositivos más completos de esta temporada. Nos encanta el diseño de los auriculares, también su calidad de sonido y por una autonomía que nos permite disfrutar de horas y horas de contenido sin ningún problema.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...