Problemas con De Jong: los goles en contra del Barça señalan directamente al neerlandés
El centrocampista neerlandés sigue sin encontrar su hueco en el once titular del FC Barcelona
El FC Barcelona ha vuelto a dejarse dos puntos en LaLiga al empatar contra el Real Betis en el Benito Villamarín. Un gol de Assane Diao en el tiempo de descuento frustró las aspiraciones de los pupilos de Hansi Flick y, pese a seguir siendo líderes, el Real Madrid y Atlético de Madrid se han acercado -y mucho- por detrás. De hecho, en el caso de que los de Carlo Ancelotti ganen su partido aplazado, sobrepasarán en un punto a los azulgranas en la clasificación de Liga y serán los nuevos líderes. Si los de Simeone hacen lo propio, empatarán en puntos con un FC Barcelona venido a menos en estas últimas semanas.
Uno de los nombres propios que más está señalado en el equipo de la Ciudad Condal es Frenkie de Jong. El neerlandés volvió de lesión el pasado 1 de octubre y no ha encontrado un hueco en el once titular. Estrella Roja en Champions y Real Sociedad en Liga son los dos únicos partidos que Frenkie ha jugado de titular con el FC Barcelona dos meses después de que volviera a pisar un terreno de juego. Pedri, Casadó y Dani Olmo le han ganado la posición. Además, Gavi va por delante del neerlandés en las rotaciones de Hansi Flick.
Seis de ocho goles en contra, con De Jong en el campo
La realidad es que los datos tampoco amparan a un Frenkie de Jong cuyo rendimiento está más cuestionado que nunca. Pese a ser el segundo capitán del FC Barcelona por detrás de Marc-André Ter Stegen, el centrocampista ya ha sido recibido en más de una ocasión con pitos en el Estadio Olímpico de Montjuic por sus discretas actuaciones cuando salta al terreno de juego.
Más información
De hecho, los datos avalan estas críticas: desde la derrota del Barça en Anoeta, el equipo blaugrana ha encajado un total de ocho goles en contra y seis de ellos ha sido con el neerlandés sobre el terreno de juego. Además, solo ha jugado 151 minutos desde entonces, por lo que las críticas a Frenkie son aún mayores. Sin ir más lejos, en el último partido del Barça en Liga, De Jong saltó al terreno de juego en el minuto 60 y, cinco minutos más tarde, hizo un penalti a Vitor Roque que supuso el 1-1 en el Benito Villamarín.
Queda por saber cuál será el papel del jugador de Países Bajos en lo que resta de año. El Barça tiene pendiente los partidos contra Borussia Dortmund en Champions y Leganés y Atlético de Madrid en Liga para cerrar el 2024. Flick puede apostar por darle minutos para que gane confianza de cara al futuro o, si, por el contrario, decide castigarle por estar en el foco de todas las polémicas. Además, los azulgranas tendrán un inicio de curso de lo más exigente con la Supercopa de España de por medio para arrancar el 2025.
Santi Giménez define con una palabra la temporada actual de Barça, Real Madrid y Atlético: hay un equipo obligado a ganar LaLiga
"Ese triunfo tan contundente al Barça le ha metido en un error": Tomás Roncero sitúa el punto de inflexión en la carrera por el título de LaLiga