Se encuentra un décimo de Lotería de Navidad, le toca el Gordo y la alegría le dura poco
Encontrarte un décimo del sorteo más esperado del año y no devolverlo te puede salir muy caro
Madrid
Llega la Navidad y mucha gente apura los últimos días antes del 22 de diciembre para comprar un décimo y jugar con la ilusión de llevarse un pellizco del bote que reparte Lotería y Apuestas del Estado con el tradicional Sorteo Extraordinario de Navidad. A pesar de ello, son muchos los que tienen comprado su número desde casi verano y esperan con ansias que los bombos comiencen a girar desde bien temprano en el madrileño Teatro Real.
Más información
Todo puede pasar en el sorteo donde más gente participa en todo el año. Eso mismo pensó una mujer que en 2014 se encontró un décimo con el número 13.437, premiado con el Gordo en aquel sorteo y que, lejos de devolverlo a las autoridades tal y como indica la ley, decidió acudir a cobrarlo para embolsarse una buena cifra.
Inés, verdadera dueña del décimo, había adquirido hasta siete papeletas de este número en una administración lotera de Lugo y, sin saber qué día ocurrió, perdió uno de ellos, aunque previamente había estampado su nombre en la parte posterior. Al resultar premiado, la mujer que se encontró la papeleta intentó borrar el nombre y acudió al banco para cobrar los 320.580 euros del premio.
Ser Consumidor: Lotería de Navidad
06:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732612333083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La sentencia sobre este asunto, publicada en 2017, condena a esta mujer por "apropiación indebida" de la papeleta, aunque aseguró haberla comprado en una administración. El Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo condenó a pagar una multa de 1.080 euros y, además, devolver la cantidad de 320.580 euros que percibió al cobrar el dinero del Gordo.
Por lo tanto, si has perdido un décimo o has sufrido un robo de este, lo antes posible es presentar una denuncia ante la Policía Nacional o la Guardia Civil explicando qué ha ocurrido y aportando documentación que ayude al hallazgo del boleto. Asuntos como el número, la serie y fracción o la administración donde ha sido adquirido son los preferibles para adjuntar a la denuncia y así ayudar a las autoridades a bloquear que, en caso de resultar premiado, pueda frenarse el cobro por parte de la persona que lo tenga en sus manos.