Su hijo se equivocó de aeropuerto en su primer viaje a solas: la madre revela los consejos que le habría gustado dar
Después de la experiencia que tuvo uno de sus hijos, ha publicado cinco consejos a tener en cuenta a la hora de viajar
Cada vez que vamos de viaje intentamos despejarnos, salir de la rutina, disfrutar y conocer sitios nuevos que le den un poco de color a nuestras vidas. Siempre que se hace la maleta y se dispone a afrontar una nueva aventura, solemos tener los máximos aspectos posibles controlados para no llevarse sorpresas y poder centrarse de lleno en el disfrute de la experiencia, pero es bastante habitual que puedan surgir ciertos giros de guion que rompen esa planificación.
Más información
Esto es lo que le pasó a un joven que realizaba su primer viaje solo y su madre lo ha compartido en un artículo publicado en Business Insider. Cheryl Maguire cuenta que sus hijos, de 19 años ambos, "son viajeros experimentados" porque desde siempre han "viajado a nivel nacional e internacional", por lo que cuando el año pasado, siendo los gemelos estudiantes universitarios de primer año, viajaron por primera vez sin ella estaba bastante tranquila. Se marcharon el Día de Acción de Gracias juntos, pero no regresaron al mismo tiempo.
Tenían los exámenes en semanas distintas, por lo que de vuelta decidieron volar por separado. Maguire comenta que fue ella quien le sacó el billete de vuelta al hijo que volvía después y le contó todo lo que debía hacer, pero no tuvo en cuenta un detalle. "Cuando llegó al aeropuerto, intentó escanear el billete, pero no funcionó", porque cometió el error de ir al mismo sitio desde el que había volado en la ida "sin saber que había dos aeropuertos en la ciudad de Nueva York". "Tomó un taxi de 80 dólares hasta el otro aeropuerto y tomó su vuelo, pero fue un error costoso y estresante". Así, con esta experiencia, ha decidido publicar cinco consejos para los viajeros:
- Aprender haciendo. En vez de que los padres gestionen todas las compras y reservas, aconseja que sean los hijos los que se ocupen de realizar todos los trámites para así fomentar una mayor atención de todos los datos necesarios del viaje sin necesidad de depender de otra persona. Serán menos dependientes y se generará "un beneficio adicional" a modo de lección: serán más conscientes del coste de viajar.
- Mantener un registro de pasaportes y documentos de identificación. Maguire explica que "siempre hay que hacer un barrido de 360 grados de cualquier área antes de salir", además de mantener una revisión constante de "artículos importantes como su billetera, identificación y teléfono varias veces antes y durante el viaje".
- Conceder tiempo adicional para los errores. La idea es no apurar la hora en la que llegas, sino ir con bastante antelación antes de coger el transporte por posibles problemas, cambios de última hora y errores. En la experiencia de su propio hijo, la autora del escrito afirma que su hijo pudo regresar en el mismo día y llegar a tiempo a su vuelo, que estaba en otro aeropuerto, "porque llegó dos horas antes". "Llegar temprano le ayudó a corregir el error y a tomar el vuelo".
- Seguridad al solicitar transporte. Habla de tomar transportes seguros, conocidos y posiblemente menos costosos. Explica que sus hijos normalmente se desplazan en la camioneta del campus universitario para ir y volver del aeropuerto, pero la única vez que tomó un taxi le habló "sobre cuestiones de seguridad, como pedir un documento de identidad y preguntar por adelantado el coste y las formas de pago", así como "de la importancia de estar atento a los alrededores y de mantener los objetos de valor a salvo mientras se viaja en el coche".
- Conocer todas las reglas de viaje de antemano. En este sentido, habría que informarse de aspectos como los tamaños y pesos de equipaje que se pueden subir a un transporte como el avión para no llevarse sorpresas. Si se sobrepasan los límites nos enfrentaríamos a un parón en la fila de seguridad que puede generar un problema en la facturación de los objetos, así que es conveniente conocer todas las normas de antemano para estar preparados y que todo transcurra con normalidad.