"¡Completamente injusto!": Luigi Mangione, sospechoso de asesinar al CEO de UnitedHealthcare, grita y forcejea con la Policía a su llegada a los juzgados
El joven fue detenido este lunes tras el aviso de un empleado del Mc Donald's donde se encontraba comiendo

Luigi Mangione a la entrada de la audiencia judicial sobre su extradición en Pennsylvania. / Cadena SER
Madrid
Luigi Mangione, el sospechoso del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealth, Brian Thompson, se ha mostrado desafiante al llegar bajo una fuerte escolta policial a una audiencia judicial sobre su extradición a Nueva York.
Más información
Mangione ha forcejeado brevemente con la Policía y ha comenzado a lanzar gritos ante los medios de comunicación que le grababan a las puertas del edificio. "¡Completamente injusto y un insulto al pueblo estadounidense!", ha parecido decir mientras lo conducían desde un vehículo policial al edificio.
Los investigadores están tratando de rastrear los movimientos de Mangione en Pensilvania durante los últimos días, así como si el sospechoso recibió ayuda de un cómplice antes o después del tiroteo fuera de un hotel en Manhattan el 4 de diciembre cuando presuntamente acabó con la vida de Thompson.
Mangione fue visto en un McDonald's el lunes por un empleado que pensó que se parecía al asesino en las imágenes de vigilancia publicadas por la Policía y fue detenido. En el momento se encontró entre sus pertenencias un arma e identificaciones falsas que coinciden directamente con las utilizadas por el tirador.




