El problema de Mbappé puede venir de más atrás: "Me parece bastante preocupante"
El equipo de Ancelotti necesita un arquitecto
El Real Madrid está ante una final en Champions League. Los de Ancelotti, vigentes campeones, están obligados a ganar en Bérgamo si quieren encontrar la tranquilidad para las dos últimas jornadas de la primera fase. Las derrotas ante Liverpool, Lille y Milán han metido en apuros a un equipo que parece que aún no ha encontrado su estado de forma óptimo. Bellingham es el único que está tirando de un carro y esperan que el inglés, o la vuelta de Vinicius tras lesión, contagie a un Kylian Mbappé que sigue sin estar en su mejor momento pese a reencontrarse con el gol ante Getafe y Girona.
Tras el lío de los penaltis, donde mostró sus debilidades bien sea fallando sus últimos dos lanzamientos (en Anfield y en San Mamés) o cediendo uno a sus compañeros ante la presión de volver a errar, el francés está ante una nueva oportunidad de demostrar que puede acercarse a ser el jugador que enamoró al Santiago Bernabéu. Los integrantes de la barra de El bar de Sique Rodríguez han confiando en que volverá a su forma, pero Bruno Alemany, experto internacional de la SER, ha confirmado que está muy lejos de lo que se espera de él: "Os conformáis con poco. Está a años luz de lo que él puede llegar a ser. La primera parte en Girona me parece bastante preocupante, lo arregla un poco en la segunda, pero se le van controles que son impropios en su juego. Después, en la acción que la toca con la mano, que ese balón se le vaya fuera... es un remate clarísimo que era gol. Es verdad que puede tener en la cabeza que le ha dado con la mano, pero le veo sin confianza".
El duelo ante el Atalanta llega dos días después de su entrevista en Clique, programa de Canal+ Francia, donde Mbappé aseguró que este bajón de rendimiento no se debe a problemas de salud mental. "No estoy deprimido. Por supuesto, he tenido algunos problemas, algunos cansancios, pero no estoy deprimido, y la gente no debería decir eso porque mucha gente sufre de depresión", explicó. Que debe recuperar la confianza y la condición física, porque no tiene ese reprise tan caracterísitico de sus últimas temporadas en Francia, es obvio, pero según ha añadido Jordi Martí, no tiene que ser fácil convivir con los tres factores extradeportivos —"una presunta acusación de una presunta agresión sexual, el conflicto en Francia con su selección, y que en Madrid llevaban siete años esperándole y no da la expectativa generada"— que pesan sobre el delantero galo.
Sin embargo, Manolo Romero, exojeador del Real Madrid y habitual colaborador de El bar de Sique Rodríguez ha puesto sobre la mesa otro problema que existe en el club y que puede estar influenciando al estado de forma de Mbappé: la falta de buenos pasadores. "El otro día hizo un gran gol, pero qué pase le metió Luka Modric. Por eso el Madrid necesita un arquitecto para el centro del campo porque no hay esos jugadores que sirvan esos balones a los delanteros. Es fundamental fichar. No me quiero hacer reiterativo pero el Madrid necesita futbolistas que jueguen al fútbol en el centro del campo, y el mejor es Modric con 40", ha reiterado una vez más en los micrófonos de la SER. Para él, esa falta de la pieza del puzle es vital. Kroos era el que dirigía todo el juego del equipo en los años pasados, pero con la marcha del alemán, Florentino Pérez no ha fichado un recambio. Como ya ha repetido en contadas ocasiones, Manolo Romero ha vuelto a hacer referencia a ese arquitecto que necesita el Real Madrid para revertir su juego ramplón. Kimmich es uno de los nombres que el exojeador siempre pone sobre la mesa, pero desde la directiva blanca piensan en otros nombres como es el de Rodri Hernández, actual balón de oro. Mientras tanto, la hoja de ruta blanca es clara: seguir como hasta ahora.
EL BAR 119 | EL MADRID SE LA JUEGA EN ITALIA Y EL BARÇA JUEGA UN PARTIDAZO EN DORTMUND
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también...