"El rival llega con cinco días de descanso y nosotros con 60 y pico horas...": Simeone carga contra el calendario antes de recibir al Slovan
El técnico argentino asegura que el Atlético se le juzgará "por el partido de mañana" sin importar los resultados previos
El Atlético de Madrid recibe este miércoles al Slovan Bratislava de Eslovaquia en el Metropolitano, en el marco de la sexta jornada de esta nueva Champions League. El conjunto rojiblanco llega en un gran momento de forma y resultados, sumando un total de nueve victorias seguidas en la que ya es la tercera racha más larga de Simeone en el banquillo del Atleti. Ante un rival teóricamente inferior que no ha sumado ni una victoria en esta Champions, los del Cholo buscarán ampliar la racha y sumar su cuarto triunfo en Europa. El técnico argentino y Rodrigo de Paul han comparecido en rueda de prensa en la jornada previa al partido.
Más información
Simeone ha querido recalcar en todo momento que la racha de victorias actual no garantiza los resultados en el partido de este miércoles, además de reforzar la idea de cambio de rendimiento que ha vivido el equipo desde que cayera ante el Betis hace más de un mes. Sobre el rival, el argentino no quiere confianzas: "No miramos el rival por la tabla, miramos las características. Es un equipo con gran velocidad al contragolpe y me imagino que nos vamos a encontrar ese partido y tendremos que llevarlos a nuestro terreno".
La gran queja del técnico, sin embargo, ha venido por el calendario y el horario al que el Atlético se enfrentó en su último partido de liga (Domingo, 21:00h) ante el Sevilla, al tiempo que ha mantenido su eterna filosofía: "Nosotros nos centramos en el partido a partido, no hay otra manera de prepararse. Vamos a ser mirados por el partido de mañana, a nadie le importa que el rival llega con cinco días de descanso y nosotros no llegamos ni a las 60 y pico horas. Pero si no jugamos bien, nos van a criticar".
El argentino también ha dado un manto de normalidad a las rachas, buenas y malas, del equipo esta temporada: "Siempre se nos exige estar a tope y no es fácil. Uno intenta acercarse a lo que el equipo transmite y en este último periodo hemos encontrado soluciones, ya sea con los que salen de inicio o con los que acaban". Por encima de todo, Simeone destaca que la racha de resultados positivos del equipo "no es casualidad".
Simeone ha terminado hablando del reparto de minutos entre los menos habituales en el once, clave en un calendario tan apretado como este y que, en las últimas semanas, tan bien ha respondido en el Atlético: "Todos salvo Lemar han tenido una buena cantidad de minutos para competir, los invito a que sigan trabajando los que tienen menos minutos y no tengo dudas de que el trabajo se refleja en los Giuliano, Galán, Lenglet...". Todos ellos no contaban entre los indispensables del Cholo a inicio de temporada, pero se han ido ganando los minutos con buen rendimiento, especialmente el hijo del propio técnico.