"Esto es un mamoneo": Berto se indigna con esta práctica que ha sufrido y señala directamente a YouTube
Buenafuente tiene que pararle los pies por ponerse "negacionista conspiranoico"
"Esto es un mamoneo": Berto se indigna con esta práctica que ha sufrido y señala directamente a YouTube
03:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733830663716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Berto Romero se ha lanzado a cantar en el último programa de Nadie sabe nada, pero ha protagonizado un tenso momento con su compañero Andreu Buenafuente. El de Reus estaba muy decidido a defender el uso de la armónica y ha cortado en plena actuación al de Cardona, que se ha negado a continuar con la canción al escuchar las primeras notas del instrumento.
Más información
"Espera, espera...", decía Buenafuente, para demostrar de nuevo que no hacía falta parar, que "estaba entrando". El problema es que Romero no estaba convencido porque nunca le han gustado las armónicas en las canciones. "Ni cuando lo hacía Bob Dylan", decía, reconociendo que siempre ha pensado que "probablemente sea el instrumento más melodioso del planeta", pero no la entiende.
"Me parece muy agresiva. Fíjate que solo se le ha permitido la entrada en el rock", le comentaba a Buenafuente, que ha aprovechado la línea para bromear sobre que "en el rock entra cualquiera". Berto insistía con su argumento poniendo de ejemplo el vals El Danubio azul de Johann Strauss, insinuando que sería impensable introducir una armónica.
Nadie Sabe Nada | T12x14 | El Danubio es armónicamente azul
52:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733420369147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Buenafuente no le teme a los retos, por lo que le ha propuesto a su compañero de programa que probasen a hacerlo, Berto cantando y él a la armónica. El de Cardona se mostraba un poco escéptico con la idea: "No te parece que va a quedar muy deslucido cantarlo a una voz cuando es una pieza de orquesta sinfónica...", decía entre risas. Pero el de Reus se mantenía firme en su plan y sugería que el público del pódcast podía hacer "un coro de esclavos".
Berto Romero no daba crédito a lo que acaba de escuchar de la boca del cómico y este, entre risas, tenía que dar las pertinentes explicaciones. Andreu ha recordado la vez en la que quisieron utilizar la canción Words de F.R. David, pero tuvieron que pedir al público que la cantara al no tener los derechos. "Porque el mundo es así, quieres poner música y no se puede", a lo que Berto respondía tajante: "No, es Youtube". "Te corta el video. Tú pones una canción y viene YouTube y dice 'no, no'. Y porque se lo ha pedido otra gente, las discográficas. Esto es un mamoneo, un puterío", decía Berto.
Buenafuente, ante el arranque del de Cardona le ha intentado parar los pies. "Espérate que te vas a negacionista conspiranoico y estás en Cuatro en cinco minutos", bromeaba, a lo que Berto ha asegurad que "claro, luego nos fumigan".