Fútbol

Flick se acuerda del Real Madrid antes de medirse al Borussia Dortmund: "Hemos demostrado estar preparados para enfrentarnos a grandes desafíos y partidos"

El entrenador del FC Barcelona confía en salir del bache frente al Borussia Dortmund

Hansi Flick, en una rueda de prensa de Champions con el FC Barcelona / NurPhoto

Hansi Flick, en una rueda de prensa de Champions con el FC Barcelona

El Signal Iduna Park se presenta como la prueba de altura que tratará utilizar el Barça para aliviar sus penas en LaLiga, donde sólo ha ganado un partido de los últimos cinco. La oportunidad en Champions League, sin embargo, es idónea para reafirmarse como uno de los grandes candidatos al título continental. Antes de este duelo por todo lo alto ante el Borussia Dortmund, que puede ser determinante en la carrera por entrar en el 'top 8' que da acceso directo a las eliminatorias, Hansi Flick confía en revertir el sabor amargo que volvió a dejar su último empate en el feudo del Real Betis.

Más información

"Es normal que fallemos en algún tramo de la temporada, pero yo confío ciegamente en mi equipo. Lo dan absolutamente todo", recalcó en la rueda de prensa previa a la cita ante el famoso 'muro amarillo'. Para Flick, el "bajón" de los suyos es una fase que no merma su confianza en su particular esquema, el mismo que hizo que su Barça causase sensación en el inicio de temporada: "Somos un equipo muy joven y es normal. Hemos perdido dos puntos que nos han hecho mucho daño pero tenemos que aprender de nuestros errores. Estamos muy unidos", comentó, recordando el empate al que les condenó el Betis en el descuento de su último partido.

Desde entonces, el equipo ya ha podido celebrar una noticia positiva: la vuelta a las convocatorias de Ronald Araújo. "Lo veremos mañana si juega", afirmó ante la prensa, consciente de que los cinco meses de inactividad que acumula por lesión pasan su factura pese a la "alegría" de su disponibilidad: "El plan es que juegue, pero todavía no puedo decir cuánto.

También tuvo que sacar el escudo a la hora de hablar de uno de los más señalados en su equipo por los últimos malos resultados. De Jong, en el foco de las críticas después de haberse mostrado lejos de su mejor nivel, sufrió otro revés cuando cometió el penalti que propició el primer tanto bético ante los culés el pasado fin de semana. Pese a ello, Flick lo tachó como "un jugador importante" en sus planes y desoyó las críticas que ha recibido por parte de la prensa: "Lo de fuera no lo puedo controlar, pero puedo decir que es un profesional de los pies a la cabeza y siempre lo da todo", manifestó.

"Queremos dar un paso al frente"

La del Borussia Dortmund es una de las pruebas de mayor entidad en la temporada para los azulgranas, aunque el entrenador se encargó de resaltar que no es la única que han superado con éxito: "Hemos jugado muchos partidos en los que demostramos nuestro valor: Bayern, Madrid... Hemos demostrado estar preparados para enfrentarnos a grandes desafíos y partidos. Va a ser un partido complicado, pero podemos superarlo. Esto es otro nivel y nos motiva un poco más. Queremos dar un paso al frente", reflejó, consciente de que el escenario es propicio para seguir engrosando la figura de la mayor estrella culé: "Lamine Yamal puede jugar y darlo todo en cada partido. Es un talento sin igual. Se lesionó y tuvo que recuperarse, le costó tiempo, pero ha demostrado que es determinante. Confiamos plenamente en él", expuso, deseoso de sacar partido de su estado de gracia esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00