La insólita campaña en Argentina en honor a Leo Messi: vecinos presionan para convertir una de sus frases más célebres en una avenida
La calle 'Qué mirá, bobo' pretende convertirse en un reclamo turístico más para la ciudad de Buenos Aires
El furor por el fútbol en Argentina continúa dando pasos para asombrar al mundo. Todavía colea el último gran hito que firmó la Albiceleste al conquistar un Mundial 2024 de película, con Leo Messi como héroe y con un buen montante de imágenes que ya son historia del deporte. Para sus compatriotas, el '10' es figura digna de ejemplo, admiración e inspiración, disparando la repercusión de sus grandes momentos tanto dentro como fuera del campo. Precisamente en este último apartado dejó una de sus frases más célebres en Qatar, llevando a los mayores fanáticos del fútbol argentino a movilizarse para pedir un cambio en el callejero de Buenos Aires.
Más información
Los rincones de la conocida avenida Carabobo de la capital han sido elegidas como el epicentro de una campaña nunca vista. El motivo es, precisamente, tirar abajo el nombramiento de esta calle y modificarlo por el de la famosa frase que Leo Messi dedicó a Ronald Koeman después de que Argentina eliminase a Países Bajos en los cuartos de final del último Mundial. Ante lo impactante de esta petición, que se ha ganado incluso un sitio en la plataforma change.org, las imágenes de las pancartas publicitarias no han tardado en sucederse en redes sociales.
"Qué mirá, bobo: la calle que pide el pueblo", es el título de esta petición que tanto está dando que hablar, un alarde de originalidad y buen humor que se ha explicado de esta manera en la descripción del movimiento. "Proponemos renombrar esta calle como 'Qué mirá, bobo' en honor a un momento que definió el Mundial de Qatar 2022 y dejó al mundo entero con una sonrisa en su boca… excepto al bobo en cuestión. Porque si algo nos une como país, además del fútbol, es el arte de decir las cosas de frente, con la honestidad y el humor que nos caracteriza", rezan en este comunicado, que ya ha obtenido las primeras firmas en pos de ejercer presión por un cambio.
En estas líneas, sus creadores reflejan también lo impactante que sería incluir el nombre de la calle Qué mirá, bobo en los mapas. Además de, tal y como imaginan, convertir esta calle principal en un reclamo turístico y motivo de orgullo para el pueblo argentino.
El foco de esta petición ha ido dirigido a una de las más transitadas vías del barrio de Flores, en plena capital argentina. De confirmarse, se trataría de uno de los homenajes más rocambolescos a un Messi que ya ha sido reconocido en su país con estatuas, grafitis e incluso avenidas con su propio nombre.