La Premier League corrige la cifra de los cargos contra el Manchester City y aumentan a 130
El club inglés fue acusado el pasado febrero de 2023 por 115 irregularidades
El Manchester City no solo no está bien en el terreno de juego, sino que sigue acumulando malas noticias en los despachos. La entidad 'citizen' fue acusada en febrero de 2023 de 115 irregularidades, pero ahora, según informa 'The Times', la Premier League ha corregido la cifra y ha aumentado la acusación a 130.
La realidad es que esta corrección se debe a una confusión sobre algunos problemas relativos a diversas temporadas. No obstante, ello no implica que el City reciba cargos adicionales, sino que había que arreglar algunos términos.
El club inglés está acusado por no ceder información financiera precisa entre los años 2009 y 2018. El club 'sky blue' no dio los detalles correctos respeto a los pagos a jugadores y entrenadores en ese periodo. Además, se le acusa de no cumplir con las reglas financieras de UEFA entre 2013 y 2018, ni el 'fair play' financiero de la competición inglesa entre 2015 y 2018.
El juicio comenzó el 16 de septiembre de este año, en el Centro Internacional de Resolución de Disputas de Londres, y se ha ido desarrollando bajo un estricto hermetismo, hasta su cierre este lunes. Sin embargo, el veredicto final se espera para el próximo año y podría quedar en espera si una de las partes implicadas recurre a la apelación. De ser así, e resultado final podría no llegar hasta al menos la temporada que viene.
Si finalmente la sanción apunta al City como culpable, el equipo dirigido por Pep Guardiola podría sufrir desde la pérdida de puntos hasta el descenso de categoría. También, se podría quedar únicamente en una sanción económica, como ya le sucedió en 2019 cuando la UEFA le sancionó con dos años sin competir en Europa. Aunque en aquella ocasión, el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo redujo a una sanción financiera.