Más deportes

Los Simpsons hacen historia en la NFL y recrean el partido entre Cowboys y Bengals con Homer y Bart como líderes de cada equipo

Los Bengals han vuelto a la senda de la victoria ante Dallas Cowboys tras tres partidos seguidos perdiendo

El partido entre los Dallas Cowboys y los Cincinnati Bengals, en el mundo de 'Los Simpsons' / Captura de X

Cincinnati Bengals ha ganado por 20-27 a Dallas Cowboys en la madrugada de este martes. Un partido que ha servido para cortar la mala racha de los visitantes, ya que venían de perder encuentros consecutivos (ante Pittsburgh Steelers, Los Angeles Chargeres y Baltimore Ravens). Esta victoria, que llega más de un mes después su último triunfo, ha cogido una gran relevancia en las redes sociales porque ha sido recreado por 'Los Simpons' tras un acuerdo entre la NFL y Disney.

La serie, que cuenta ya con más de 750 episodios en su haber, creó el 'The Simpsons Funday Football' para retransmitir, de forma simultánea, este partido desde el Springfield Atoms en lugar del AT&T Stadium original. Por ello, cada jugador que estaba sobre el terreno de juego fue recreado por un personaje de ficción con total libertad de movimientos. La tecnología que se utilizó fue el 'Next Gen Stats' de la NFL y Beyond Sports, así como el 'Haw-Eye Innovations' para que todo pudiera ser calcado a la perfección.

Durante el partido, Bart Simpson se puso del lado de los Cincinnati Bengals, mientras que su padre, Homer Simpson, fue su rival al ser un jugador de los Dallas Cowboys. Los dos fueron los líderes de sus respectivos equipos en un partido que terminó llevándose el conjunto del padre de la familia. Además, durante la retransmisión del partido, Lisa y Marge Simpson entrevistaron a varios jugadores, mientras que Maggie, la menor de la familia, era la que llevaba la SkyCam.

Míticos personajes de la serie también hicieron acto de aparición en el partido: es el caso de Ralph, Krusty o Barney, entre otros. Sin lugar a dudas, esto se trata de algo realmente innovador y rompedor, por lo que viendo su éxito, no es nada descartable que vuelva a suceder durante esta temporada o quién sabe si en la siguiente.