Preguntan a Rufián sobre la cuestión de confianza a Sánchez que propone Puigdemont y tira de villancico para responder
El portavoz de ERC ha querido aclarar su posición sobre este asunto al ser preguntado en el Congreso
Preguntan a Rufián sobre la cuestión de confianza a Sánchez y responde tirando de villancico
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha estado respondido este martes a la exigencia de Junts al presidente Pedro Sánchez de que se someta a una cuestión de confianza en el Congreso. El catalán ha asegurado que le recuerda a un famoso villancico catalán: "Fum, fum, fum, humo, humo, humo".
Más información
Así lo ha expresado al ser preguntado por el asunto en los pasillos de la Cámara Baja, aunque el portavoz independentista ha defendido que su formación no se cierra a debatir "nada".
Asimismo, ha recordado que este mecanismo solo lo puede activar el jefe del Ejecutivo y en las dos ocasiones que se ha empleado en la democracia, con Adolfo Suárez y con Felipe González, sirvió para "reforzar" al presidente del Gobierno.
Fue este lunes cuando el líder de Junts, Carles Puigdemont, lanzó la exigencia a Sánchez alegando que este "no es de fiar" y que dilata los acuerdos. Desde el grupo parlamentario de Junts han registrado una proposición no de ley para instar al Gobierno a aplicar este mecanismo.
El PP da la bienvenida a Junts a su "lado del muro"
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha coincidido este martes con el líder de Junts, Carles Puigdemont, en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no es de fiar" y ha dado la bienvenida a "este lado del muro" a todos aquellos que "vean la luz y lo descubran".
Tellado ha hecho estas afirmaciones al ser preguntado en una rueda de prensa por la proposición no de ley planteada por Junts que insta al jefe del Ejecutivo a someterse a una cuestión de confianza.
Un paso de los independentistas que, para el PP, es "rocambolesco" pero significativo del malestar del socio de investidura de Sánchez y que deja claro que es un "presidente cuestionado" que "bienvive" "atrincherado" en Moncloa a costa de "engañar a todos todo el tiempo".