Un regreso que vale casi tres millones de euros: Araújo está de vuelta 156 días después y es la novedad en la lista de Dortmund
El central uruguayo estará disponible para jugar ante el Borussia
El FC Barcelona de Hansi Flick celebra la vuelta de Ronald Araújo, quien ha recibido el alta médica esta mañana y ha sido incluido en la lista del equipo para viajar a Alemania.
El Barça disputará mañana el primero de los tres partidos restantes de la UEFA Champions League en el Signal Iduna Park, ante el vigente finalista de la competición y su inmediato perseguidor en la fase liga.
El central uruguayo está de vuelta tras una larga lesión, después de 156 días después de caer lesionado con la selección 'charrúa' en los cuartos de la Copa América. Una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho, que le obligó a pasar por el quirófano y perderse la pretemporada y el primer tramo del curso bajo las órdenes de Hansi Flick.
El 7 de julio, día en la que se lesionó con su selección, ya es pasado, al igual que aquel 22 de julio en el que pasó por quirófano en Finlandia. El tiempo estimado de baja era de alrededor de cuatro meses, por lo que el defensa azulgrana ha cumplido con los plazos previstos.
Además, son 129 días desde que el central de Uruguay está cubierto por el Programa de Protección de Clubes de la FIFA, por lo que desde el pasado 3 de agosto el organismo ha tenido que empezar a pagar las cantidades diarias correspondientes al club catalán, pues en esa fecha se cumplieron los 28 días seguidos de inactividad. Por ello, la FIFA tendrá que indemnizar al FC Barcelona con un total de 2.650.692 euros.
Ahora, con Araújo recuperado, el técnico alemán podría empezar a dar descanso a sus dos centrales de confianza, Pau Cubarsí e Iñigo Martínez, así como a Koundé en la banda derecha si lo considerase oportuno.
No obstante, en 'Can Barça' prefieren ir poco a poco con la vuelta del uruguayo, por lo que su regreso a los terrenos de juego se espera ante el Leganés, en el partido de Liga, pues el ritmo de Europa es diferente y quizás ante el Borussia Dortmund sería una vuelta demasiado exigente teniendo en cuenta su inactividad.
El equipo azulgrana puede celebrar la vuelta de uno de sus capitanes, pero aún así seguirá teniendo varias bajas. En Dortmund no estarán Marc Bernal, Ter Stegen, Ansu Fati y Andreas Christensen.