Rubén Sánchez (FACUA) explica por qué hay que "darle bola" a Alvise Pérez: "Tenemos que destapar lo que tiene detrás"
El secretario general de FACUA insiste en que hablar de sus mentiras no es darle popularidad
Rubén Sánchez (FACUA) explica por qué hay que "darle bola" a Alvise Pérez: "Hay que sacarle lo que tiene detrás"
El secretario general y portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, es conocido, además de por representar a la organización que defiende los derechos de los consumidores, por estar en el punto de mira de la derecha y de la ultraderecha. Su lucha por desmantelar los bulos propagados por simpatizantes conservadores le ha ganado un amplio abanico de enemigos, pero además le ha llevado a los tribunales.
Más información
En una entrevista en Hora 25 junto a Aimar Bretos, Sánchez ha explicado que, además de por la labor periodística, lo hace en forma de "activismo necesario" ante la creciente influencia de la extrema derecha en nuestro país. En el libro que acaba de publicar Bulos. Manual de combate, el secretario general de FACUA narra su lucha contra la desinformación y explica por qué insiste en la importancia de perseguir a perfiles como los de Alvise Pérez.
Las entrevistas de Aimar | Rubén Sánchez
Mientras que Aimar reconoce que milita en el grupo de personas que se piensan que a "determinada gente es mejor no darle mucha bola", Sánchez se postula del bando de los que piensan que hay seguir y perseguir para desmentir a los que se benefician de la creación de los bulos. Para ello, lo explica a través del caso de Alvise Pérez.
"Me he peleado con un montón de compañeros durante los últimos cuatro años, diciéndoles 'a este tipo hay que sacarle lo que tiene detrás, hay que destapar las mentiras y poner de manifiesto lo peligro que es'", comentaba el portavoz de FACUA. Sánchez ha recordado que Alvise Pérez llegó a difundir la imagen de un chico, culpándole del asesinato de Guardias Civiles, cuando era mentira. Es por esto que el activista y escritor insistía en que consentir este tipo de bulos "hunde la vida" de los afectados e incluso puede llegar a ponerlos en peligro, cuando no tienen nada que ver con el suceso.
Sánchez también pone sobre la mesa cuando Alvise Pérez y Vito Quiles sacaron al periodista de Canal Red, Raúl Solís, luna falsa conversación con un menor donde, supuestamente, estaba intentando acostarse con él. "Empezaron a difundir el bulo de que era un pederasta cuando era una falsa conversación creada en tres minutos a través de una página", señalaba el secretario general de FACUA. A raíz de la publicación de esta falsa información, Sánchez asegura que mucha gente decía de Solís 'a este tipo hay que colgarlo'.
Es por esto que Sánchez insiste en que "darle bola" no es darle popularidad, con la que, además ya cuenta, sino analizar y sacar a la luz toda la documentación que hay sobre el eurodiputado de Se acabó la fiesta. De hecho, Sánchez lamenta que no ha sido hasta que eldiario.es destapó el fraude de los 100.000 euros que la prensa convencional de nuestro país empezó a cubrir información de Alvise Pérez. "Hay que tomárselo en serio para destapar lo que tiene detrás", sentenciaba.