Confirmados los dos partidos de sanción para Hansi Flick: no estará contra Leganés ni Atlético de Madrid
Después del partido ante el Borussia Dortmund, no volverá a sentarse en el banquillo hasta 2025
Competición ha desestimado el recurso presentado por el FC Barcelona para recurrir la expulsión de Hansi Flick en el Real Betis - FC Barcelona disputado en el estadio Benito Villamarín el pasado sábado: "2 partidos de suspensión por protestas al/a la árbitro/a, principal, asistente o cuarto árbitro/a, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52". Todo ocurrió tras el penalti de Frenkie de Jong a Vitor Roque cuando el partido iba 0-1 para los azulgranas. El árbitro acudió a la pantalla de VAR y decretó la pena máxima. En ese momento, sacó la cartulina roja y fue para Hansi Flick. Tal y como recoge el acta arbitral, el alemán fue expulsado "por salir del área técnica gritando y gesticulando, protestando una de mis decisiones".
Más información
Tras el partido, en rueda de prensa, Flick aseguró no haber dicho "nada a nadie": "Solo ha sido mi reacción. Tardó mucho en decidir si era penalti o no y, si necesitas tanto tiempo, puede ser duda. No estoy de acuerdo en mi expulsión. No me había pasado nunca, pero tal vez es algo de aquí. Me he enfadado conmigo mismo, no contra nadie", aseguró. Tal y como posteriormente captaron las cámaras de DAZN, el alemán levantó su mano derecha para protestar el penalti, pero no de forma airosa ni nada que se le parezca.
Tras confirmarse esta sanción, Flick no volverá a sentarse en el banquillo del FC Barcelona hasta el 2025. Sí que estará en el Signal Iduna Park para el duelo de este miércoles entre Borussia Dortmund y Barça de la Champions League. Tras él, el entrenador alemán no dirigirá a los azulgranas ni contra el Leganés ni contra el Atlético de Madrid.
Por ello, su siguiente duelo será contra el Barbastro en la Copa del Rey, en la ronda de los dieciseisavos de final. En esa semana, el Barça viajará hasta Arabia Saudí para jugar la Supercopa de España: la semifinal contra el Athletic Club y, en el caso de ganar, contra el Real Madrid o RCD Mallorca en la final. Su siguiente partido de Liga será el fin de semana del 19 de enero, contra el Getafe en el Coliseum.