De marcar más de 50 goles con el Valencia a no poder estar de pie durante una hora: así es la nueva vida de Jonas como famacéutico
"Hubo un año en el que me puse 42 inyecciones de Voltaren"
Muchos recordarán los goles de Jonas Gonçalves, delantero que pasó entre 2010 y 2015 por el Valencia CF, pero pocos saben qué fue de él después de colgar las botas en 2019 tras cinco temporadas con el Benfica portugués. El delantero brasileño, que compartió equipo con Mata, Albelda, Soldado y Banega, uno de los últimos mejores Valencia que jugó en Champions League, ahora, a sus 40 años, el conocido como O Detonador es propietario de una farmacia en Taiúva, municipio de 6.000 habitantes en Sao Paulo.
El propio Jonas lo contó en el canal de Youtube Cartoloucos donde también desveló su calvario físico tras dejar el fútbol, el cuál no le costó dejar, precisamente por esos problemas. "Para mí no fue tan difícil por estos problemas de lesiones. Hubo un año en el que me puse 42 inyecciones de Voltaren (medicamento para el dolor y la inflamación). Aquí es donde todo se corroe desde dentro", dijo el brasileño.
Estas dolencias las sufre a día de hoy ya que no puede estar de pie más de 40 minutos, lo que le hace pensar en los excesos deportivos que cometió. "El tema de la salud es algo que me ronda mucho la cabeza...", reconoció. La columna vertebral es uno de los puntos que más sufre en la actualidad.
Jonas Gonçalves regresó el pasado 6 de mayo a la que fue su casa, Mestalla, donde marcó 52 goles en 157 partidos con el 7 valencianista a la espalda. Camiseta honorífica que volvió a recibir —se la entregaron la presidenta del club, Layhoon Chan, el director Corporativo, Javier Solís, y el exfutbolista y embajador del club, Vicente Rodríguez— en ese partido de la temporada pasada que enfrentó al Valencia y el Alavés.
Pese a ello, el exfutbolista que militó en equipos como Gremio, Valencia o Benfica, club donde también anotó 110 goles en los 187 partidos que jugó en Portugal, confirmó que disfruta de su vida fuera del césped: "La postcarrera va muy bien. Puedo tomarme una cerveza sin ningún compromiso".