"Hemos aprendido a sufrir atrás": las reacciones de la plantilla del Barça a la importante victoria contra el Dortmund
El FC Barcelona se coloca en segunda posición en la liguilla de Champions con quince puntos
El Barça consigue su quinta victoria en Champions tras vencer por dos goles a cero al Borussia Dortmund. Un partido complicado en el que estuvo cerca de conceder el empate en los últimos instantes. A pesar de todo, el conjunto culé se coloca segundo en esta liguilla de competición europea con 15 puntos.
Más información
Tanto Lamine Yamal, como Marc Casadó coincidían en la importancia de la victoria, más aún después del empate sufrido en su último encuentro: "Después del partido del Betis era muy importante sacar una victoria en un campo tan difícil como este", decía el atacante, mientras que "los últimos partidos en liga no han salido como queríamos, pero bueno creo que en la Champions estamos aún muy bien llevamos creo que cinco victorias consecutivas y eso nos ha dado mucho para clasificarnos entre los ocho primeros", destacaba el centrocampista.
Se ha notado una mejora muy clara respecto al partido del Betis, y eso es algo que también han notado los jugadores. Marc Casadó decía que "hemos sabido estar fuerte atrás para no encajar más goles", mientras que Lamine Yamal comentaba "hemos sabido sufrir, lo que hemos aprendido del partido del Betis, cuando metimos el gol de Ferran teníamos que haber aprendido a sufrir atrás". El 'tiburón' tampoco iba desencaminado en cuanto al mensaje que transmitían todos: "En el campo del Betis con uno a dos nos empataron y para que se demuestre que hemos mejorado hoy también nos han empatado y hemos sabido reaccionar y conseguir la victoria", concluía.
Los autores de los goles han sido Raphinha y Ferran Torres por partido doble. El español, está volviendo a recuperar su nivel goleador, después de que en los últimos tres encuentros haya visto portería. Hoy con sus dos tantos ha sido muy importante, en la que "es una de las noches más especiales como jugador del Barça" decía el jugador. Hansi Flick es uno de sus mayores valedores que le ha dado "libertad y confianza", confirmaba el extremo que con esos minutos lo que hace es "aprovecharlos".
Y es que uno de los que más le está ayudando a llegar a su mejor nivel está siendo Lamine Yamal, que a base de asistencias ha conseguido que el 'tiburón' recupere su nivel: "Nos entendemos muy bien, en el campo del Betis fue más o menos igual". En gran parte es gracias a sus grandes pases con el exterior que dice ser "un recurso que me está saliendo muy bien", aunque dice no entrenarlos y que le sale "de manera natural".
Otro de los que está aprovechando las oportunidades es Marc Casadó, que ha pasado de ser un jugador prescindible, a ser una pieza clave en el centro del campo, y al igual que Ferran, no puede no "agradecérselo al míster", dice que "la confianza que está teniendo en mí es increíble". Él como respuesta lo que hace es "dejarme todo en el campo para devolverle esa confianza". Y es que ha jugado prácticamente todos los minutos, a pesar de todo "físicamente estoy bien".
El gran artífice de estos éxitos ha sido Hansi Flick. El entrenador alemán cogió a un equipo en un momento dubitativo, a hacerle competir por todos los títulos. Considera que "estas victorias nos tienen que dar confianza", gran parte de esto se debe al joven grupo que tiene, que a pesar de la gran cantidad de partidos que juegan "cuando se comportan de manera profesional, se recuperan bien, y en los entrenos son al 100%". Esto provoca que "el equipo esta muy unido en el campo tanto en defensa como en ataque, y así podemos hacer nuestro juego". Además destacaba que "la primera mitad de hoy ha sido una de las mejores de la temporada".
El Larguero, en audio y en vídeo
Barça y Atlético siguen en racha y debate sobre la sede de la final del Mundial
01:41:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733962529646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>