La Policía investiga por qué la mujer asesinada en Palma no llevaba la pulsera que habría avisado de la presencia de su agresor
Sobre el presunto asesino, que sí llevaba el dispositivo para agresores machistas, pesaba una orden de alejamiento por malos tratos que vulneró para acuchillar a la víctima en presencia de su hija de tres años
Palma
La Policía investiga por qué la mujer asesinada este martes por su pareja sentimental en Palma no llevaba la pulsera de protección que habría avisado de la presencia de su presunto agresor, que sí llevaba este elemento de control. Sobre él, había impuesta una orden de alejamiento que vulneró para acuchillar a la víctima en presencia de su hija de tres años.
El hombre fue detenido tras matar a cuchilladas a una mujer en presencia de su hija de tres años, quien fue encontrada herida junto a la víctima en un coche tras un accidente de tráfico. Sobre las 15:00 se produjo una colisión entre dos vehículos en la zona del Coll d'en Rabassa, concretamente en la calle Can Pastilla 33 de Palma.
Al llegar al lugar, los equipos sanitarios y los policías municipales encontraron dentro de uno de los coches accidentados a una mujer sin vida con signos de haber sido apuñalada repetidas veces, a una niña herida y al conductor, de 40 años, que fue detenido.
La hija de la víctima mortal fue trasladada al Hospital Universitario Son Espases por los traumatismos sufridos en el accidente, mientras que la conductora del otro vehículo implicado, de unos 40 años, sufrió un traumatismo facial y fue desplazada con pronóstico reservado a una clínica privada.
De acuerdo con los investigadores, el agresor iba en el coche junto con su pareja, una mujer española de unos 30 años, y su hija menor cuando, en un momento dado, él agredió en varias ocasiones a la mujer con un arma blanca y durante el desenlace impactaron con el otro turismo.
Orden de alejamiento
El sospechoso, sobre quien pesaba una orden de alejamiento hacia la víctima por un episodio de malos tratos, salió a la carrera pero poco después fue detenido por una patrulla de la Policía Local que acudía al servicio.
La Policía Nacional se ha hecho cargo del arrestado e investiga la relación entre la víctima mortal y el presunto homicida, así como el posible vínculo del hombre con la niña herida. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que se encuentra recabando datos del asesinato por un presunto caso de violencia de género.
De confirmarse oficialmente este caso como un asesinato machista, serían 44 mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año; la primera de Baleares en 2024, y 1.289 desde 2003. Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.