La reflexión de Yolanda Ramos sobre nuestros políticos que no deja títere sin cabeza: "¿A alguien se le ha ocurrido hacer un test de inteligencia?"
La cómica catalana ha lanzado una reivindicación en su sección de 'Late Xou'
Yolanda Ramos ha acudido a su habitual espacio en el que colabora en el Late Xou sin mucha idea de lo que iba a hablar. La cómica catalana reconocía sin vergüenza que había decidido el tema cinco minutos antes de salir de casa y esta había sido la idea: la adolescencia. Pero no cualquier adolescencia, la suya.
Más información
Ramos que se refiere a los adolescentes como "los hermanos medianos de la humanidad", ha explicado que ella misma era "idiota". La cómica cuenta en el programa de Marc Giró que cuando aún era adolescente, entró a trabajar en un famoso bingo de Barcelona sin ningún tipo de experiencia, algo Ramos considera "peligrosísimo".
Una de las noches trabajando en el bingo, Yolanda empezó a vender cartones, pero con la presión del inicio de la partida, comenzó a vender tanto cartones como el cambio. Al finalizar, los gerentes no daban crédito de que no hubiese recaudado nada. La cómica explica que tuvieron que echarla del trabajo: "El señor, con muy mal gusto, me dijo que me echaban porque se iban a pensar que eran imbéciles. Me pareció de mal gusto porque él tenía que ver que yo no estaba bien".
Pero al llegar a su casa tras ser despedida, Ramos recuerda que pensó: "no es mi culpa, que hagan un test de inteligencia". Lo que llevaba a la cómica catalana a lanzar una reflexión "ahora que se ha hecho mayor": "Que nadie se lo tome mal, esto no va ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centro... ahora parezco Íker Jiménez, de Cuarto Milenio...", comenzaba diciendo. Mientras, Giró no podía contener la risa le decía que había "parecido un poquito facha".
Mirando directamente a la cámara, Yolanda Ramos planteaba su pregunta: "¿A alguien se le ha ocurrido hacer un test de inteligencia y psicología a los que próximamente estarán al poder y al mando de todo un pueblo? ¿O es que esto es can pixa?", sentenciaba entre los aplausos del público.