Gastro

Ni una infusión ni un vaso de leche: un médico desvela el alimento que debes tomar para dormir como un bebé

Alimentos como el alcohol o el chocolate pueden producir el efecto contrario

Varios frutos secos en un bol. / Glowimages

Varios frutos secos en un bol.

Durante la Navidad, es común disfrutar de indulgencias, pero las comidas y las bebidas festivas pueden provocar que nos sintamos pesados o que estemos inquietos. A pesar de que es fácil excederse con dulces que están cargados de azúcar y cafeína, algunos productos navideños pueden facilitarte la relajación y el sueño.

Saber qué alimentos festivos promueven el descanso y cuáles pueden interferir con él puede ayudarte a disfrutar de la temporada sin comprometer tu sueño. El Dr. Tim Mercer, médico general del NHS y formador de médicos en Opera Beds, ha compartido algunas ideas sobre cómo los alimentos navideños pueden influir en la calidad del sueño.

Más información

Muchas veces se habla de tomar un vaso de leche o un té para facilitar el sueño, sin embargo el mencionado doctor hace referencia a los frutos secos. Asegura que son los mejores en esta época para facilitar el sueño y favorecer la relajación. Además, añade que productos como el alcohol o el chocolate pueden provocar que durmamos peor. “Los frutos secos, como las almendras y las nueces, contienen melatonina y magnesio, que son beneficiosos para la calidad del sueño”, afirma.

Por otra parte, el Dr. Tim Mercer habla de los ciertos alimentos que contienen cafeína y que pueden provocar que te vayas algo nervioso a la cama. "Sin embargo, las golosinas azucaradas y los pasteles de carne especiados llenos de cafeína pueden hacer que te sientas nervioso cuando llega el momento de relajarte", añade.

Mercer, junto con los expertos en sueño de Opera Bed, ha identificado 6 alimentos de esta época que favorecerá a tener un sueño más prospero.

Almendras

Este fruto seco es una fuente natural de magnesio y melatonina, por lo que son favorables para ayudar a conciliar el sueño. Unas pocas almendras antes de ir a la cama pueden ser la elección perfecta para tener una mayor relajación.

Nueces

Las nueces, al igual que las almendras, contienen melatonina para ayudar a dormir mejor. Estos dos frutos secos contienen un alto número de nutrientes y aportan ácidos grasos omega-3, que favorecen la salud cerebral.

Pavo

El pavo es una alimento que está muy presente durante esta época del año. Este producto contiene triptófano, por lo que ayuda al cuerpo a producir serotonina y melatonina, favorables para conciliar el sueño con mayor facilidad.

Cerezas

Esta fruta es una fuente natural de melatonina que ayuda a tener una mayor calidad del sueño. Añadir cerezas a tus postres o comidas puede ser beneficioso para obtener un mejor descanso.

Arándanos

Los arándanos rojos, cargados de vitamina C y melatonina, pueden contribuir a mejorar la calidad del sueño y regular sus ciclos. Ya sea que se consuman en platos festivos, salsas o canapés, los arándanos rojos son un alimento navideño que promueve un buen descanso.

Chocolate caliente

Un chocolate caliente sin cafeína y bajo en azúcar puede ser una bebida relajante que promueve el sueño. Preparado con leche, proporciona triptófano, lo que ayuda a la producción de melatonina. Para una opción que favorezca el descanso, prepara tu chocolate caliente con cacao puro en polvo y endúlzalo ligeramente con miel o una pequeña cantidad de azúcar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00