"Que Hacienda se lleve la mitad me parece excesivo": el exconcejal del PP de los 'Mozos de Arousa' se posiciona sobre los impuestos
El ganador de 'Reacción en cadena' y, ahora, número siete de Alfonso Rueda por Pontevedra para el Parlamento de Galicia ha criticado la cantidad de dinero que se lleva Hacienda de los premios
Los concursos, torneos o sorteos que premian a sus ganadores con una generosa cantidad de dinero siempre son un buen aliciente para el resto de las personas para que se animen a participar en ellos. Sin embargo, cuando un individuo se lleva el premio acumulado, como sucede con el Sorteo de Lotería de Navidad, por ejemplo, Hacienda siempre se lleva una parte del premio a modo de impuesto.
Más información
Dicha recaudación no siempre es bien vista por los ganadores o aquellas personas que se disponen a jugar por el premio en un concurso.
En una entrevista para El Diario.es, Raúl Santamaría, integrante de los 'Mozos de Arousa', equipo ganador del bote del programa de Telecinco, 'Reacción en cadena', exconcejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, y ahora, número siete de Alfonso Rueda por Pontevedra para el Parlamento de Galicia; ha hablado acerca de su carrera política, su paso por televisión, y el premio que se ha llevado.
"Es cierto que todos tenemos que contribuir, que se supone que los impuestos son para una buena causa, pero que Hacienda se lleve la mitad de un premio de un concurso me parece un poco excesivo", comenta Raúl sobre la cantidad de dinero que se ha llevado Hacienda del premio total de 'Los Mozos de Arousa'.
El premio íntegro del programa fue de 2.630.177 euros, el segundo premio más alto de la historia de la televisión en España, pero finalmente, cada uno de los participantes del equipo se llevó más de 460.000 euros.
"Si te toca la lotería, te quitan un 20%. En cambio, en un concurso de televisión, que es algo similar, aunque no estás cotizando, sí cuenta como un rendimiento del trabajo", critica Raúl, ante dicha "incongruencia", de la cual añade que ya estaban "mentalizados".