Fútbol

Respaldo total del PSG a Luis Enrique: "Es el mejor del mundo"

Nasser Al-Khelaïfi respaldó al técnico asturiano y garantizó su continuidad en el PSG

Luis Enrique, durante el partido de Champions del PSG contra el Salzburgo. EFE/EPA/ANNA SZILAGYI / ANNA SZILAGYI (EFE)

El PSG obtuvo una valiosísima victoria ante el Salzburgo en la sexta jornada de la primera fase de la Champions League. Los franceses estaban obligados a ganar si querían tener opciones de clasificarse a los octavos de la máxima competición europea y lo consiguieron gracias a los tantos de Gonçalo Ramos, Nuno Mendes y Doue. Con este triunfo, los parisinos son 24º y tienen siete puntos. Ahora mismo están en la zona de 'play-off' para la siguiente fase, aunque todavía no se ha completado la jornada porque faltan los partidos que se disputarán este miércoles.

Más información

Tras el encuentro entre Salzburgo y PSG, Luis Enrique explicó que los suyos no habían estado mejor que contra Atlético de Madrid o PSV, partidos en donde no pudieron conseguir los tres puntos: "Ha sido un partido típico de Liga de Campeones, con mucha intensidad. Creo que hemos estado muy concentrados todo el encuentro y que hemos merecido ganar", explicó el asturiano a la televisión francesa. Luis Enrique también destacó "la actitud defensiva" de su equipo, considerándola "excepcional" porque "el rival apenas ha generado ocasiones": "Nosotros hemos podido marcar más goles, pero el resultado es bueno para la diferencia de goles".

El apoyo a Luis Enrique

"No creo que hoy hayamos jugado mejor que contra el PSV o el Atlético de Madrid, ha sido un partido similar", dijo un Luis Enrique que más tarde recibió el apoyo del presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi. "Se quedará con nosotros. Estamos construyendo un proyecto a largo plazo con él, lo sabe. Es un muy buen entrenador... Tenemos al mejor entrenador del mundo", declaró.

Sobre la victoria ante el Salzburgo, aseguró que "fue un partido muy importante, decisivo. La victoria fue crucial para continuar en la Liga de Campeones. Jugamos bien, marcamos, y esto nos dará mucha confianza para el futuro". Reconoció que la victoria "da esperanzas a todos" y confirmó que él siempre ha estado "confiado". Por ello, los partidos contra Manchester City y Stuttgart los considera como "finales": "Todos lo saben", concluyó diciendo.