Hora Veintipico
Política

Zapatero, sobre Felipe González: "Le mantengo el respeto, pero es menos de izquierdas que antes"

El expresidente del Gobierno ha pasado por los micrófonos de 'Hora Veintipico' para celebrar los 500 programas

Hora Veintipico #500 | Entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero

Entrevista con José Luis Rodríguez Zapatero en 'Hora Veintipico' / Cadena SER

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno entre 2004 y 2011, ha decidido acudir a 'Hora Veintipico' con Héctor de Miguel para celebrar que ya son 500 los programas emitidos desde sus inicios hace más de dos años.

El socialista ha repasado los diferentes temas de actualidad, tanto política, como internacional, tratando temas que van desde la imputación de Begoña Gómez a su papel en Venezuela durante las elecciones en las que Maduro se proclamó presidente mientras la oposición denunció fraude electoral.

Más información

En este sentido, también ha hablado de otro expresidente del Gobierno socialista, Felipe González, quien se ha mostrado muy crítico con Pedro Sánchez y el actual Gobierno. Zapatero ha admitido que siempre han tenido "buena relación" pero que ahora "nos vemos poco porque coincidimos poco porque él no va a los actos del PSOE".

Sin embargo, admite que su generación "está vinculada a la etapa de Felipe González", que fue "la generación que más ha votado al PSOE". "Cuando yo era candidato, los expertos electorales me decían que tenía un factor que me ayudaba mucho y es haber nacido en el año 60, porque es una generación que se va a identificar contigo y además es muy amplia", ha añadido.

En este sentido, Zapatero ha declarado: "Le mantengo el respeto. Obviamente, me gustaría verle en otra posición, de apoyo al partido, como en su día todos le apoyamos a él, pero bueno, somos un partido con 145 años de historia porque nos permitimos estas cosas, ser más leales o críticos. El PSOE no es González ni de Sánchez, es de una sociedad con unas raíces profundas".

Preguntado sobre si Felipe González se ha convertido en una persona de derechas, Zapatero sentencia: "Creo que es menos de izquierdas que antes".