El dardo de Figo al 'atlético' Broncano al preguntarle por 'Los Galácticos': "Una Champions es mejor que nada, ¿no?"
El exfutbolista portugués ha sido el invitado esta noche en 'La Revuelta' de TVE

Luis Figo

Luis Figo es uno de esos futbolistas que despierta amor y desamor casi a partes iguales. Esto es resultado de su sonado puente aéreo entre FC Barcelona y Real Madrid cuando era una referencia en el club blaugrana. Desde ese momento siempre ha sido una figura mediática que no se ha mordido la lengua en cualquier tema que ha tratado y esta noche no ha sido una excepción. El portugués ha sido el invitado del programa de 'La Revuelta' de David Broncano en TVE y ha dejado muy buenos titulares, sin embargo, ha destacado dos secuencias en las que se ha acordado del Atlético de Madrid después de que Broncano le hubiese confesado que ese es el equipo al que apoya.
"El equipo de Los Galácticos del Real Madrid parecía que tendría una época de ganar ocho Champions seguidas y luego fue una", le suelta un Broncano que desde el primer momento avisa de que sigue al Atlético de Madrid y que está utilizando un tono de broma. Luis Figo no escapa a cualquier polémica y le responde con humor apelando a que el presentador es rojiblanco. "Una Champions mejor que nada, ¿no?", en clara referencia a que el Atleti no ha estrenado todavía su casillero en la Liga de Campeones tras las dolorosas derrotas de Lisboa y de Milán contra el Real Madrid. Su contestación despertó las risas de todo el público de La Revuelta que poco más tarde aplaudió al exfutbolista.
No fue el único dardo que le dedicó Figo al Atlético de Madrid durante la entrevista en La Revuelta. Fue un poco antes de acordarse de las Champions rojiblancas cuando definió al club como un "club grande que gana poco y que sufre mucho". "Es un equipo sufridor al que comparo con mi equipo en Portugal que es el Sporting", suelta argumentando su respuesta ante Broncano. Despiera las risas de todo el público del programa antes de insistir en su idea de que el Atlético de Madrid es un equipo sufridor y que todo lo que dice, lo afirma "con todo el respeto del mundo".
Figo es una persona sin pelos en la lengua y siempre da de qué hablar. Suele ser recurrente en los últimos tiempos ver posts de Luis Figo en redes sociales enzarzándose con políticos como Gabriel Rufián. El catalán y el portugués suelen protagonizar una lluvia de ataques personales que atraen a seguidores y detractores a partes iguales.

Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...




