Cine y TV

Mosca se proclama ganador de 'Mask Singer 4' en una final llena de sorpresas: "Qué raro se me hace estar sin máscara"

Abraham Mateo era la persona detrás del insecto

Mask Singer

Mosca ha sido el ganador de la cuarta temporada de 'Mask Singer'.

Mosca ha sido el ganador de la cuarta temporada de 'Mask Singer'.

La cuarta temporada de Mask Singer ya tiene ganador. A la final de este miércoles 11 de diciembre llegaban, en una lucha muy reñida, Tiburón, Cobra y Mosca. La temporada llegaba a su fin después de que los concursantes hayan conseguido mantener al jurado despistado hasta el último minuto. Tras un duelo de entre Cobra y Mosca, este último ha logrado mantener a salvo su identidad consiguiendo la ansiada máscara dorada. Desvelado la gran incógnita: Mosca era Abraham Mateo.

Más información

El cantante gaditano ha deleitado al público con unas actuaciones inolvidables en la gran final con canciones de grandes leyendas como son Bee Gees y Bon Jovi. Por mucho que Ana Milán estuviera convencida de que la persona bajo el disfraz de Mosca se trataba de Marc Márquez, el jurado no ha logrado adivinar su identidad. Al revelarse, Abraham Mateo no podía ocultar su emoción: "Ha sido la mejor experiencia que he tenido en un programa en mi vida".

El público y los investigadores se han rendido en elogios con el artista andaluz. "Era evidente que más allá de las teorías locas que podamos sacar, había una superestrella", decía Javier Ambrossi al conocer la identidad del ganador. Javier Calvo también se refería a Mosca como "su máscara favorita de todas las ediciones de Mask Singer": "Cómo te has movido, cómo has cantado. Está claro que eran ideas tuyas". Alaska felicitaba a Mateo por sus interpretaciones, cada una con una voz distinta, manteniendo el misterio hasta el final.

Cobra y Tiburón, los otros finalistas

Mosca se proclamaba ganador tras ganar el duelo final ante Cobra con un nivel descomunal. Tanto el público como el jurado, se quedaba atónitos de que bajo la máscara del reptil se encontrase la actriz Adriana Ugarte. La forma de bailar y su voz tenía convencida a todo el jurado de que tras Cobra había un cantante profesional. De hecho, Ugarte reconocía que con la máscara se había atrevido a hacer cosas que no suele hacer: "Siempre soy la megacorrecta". A pesar de no haberse hecho con la máscara dorada, la actriz aseguraba que había sido "una preciosidad, una experiencia profesional y humana brutal".

Otro de los momentos más emocionantes de la gran final sucedía con el primer desenmascaramiento, con el que los investigadores no pudieron hacerse con ningún punto. Al no poder superar el primer asalto, Tiburón se veía obligado a quitarse la careta para revelar su identidad, dejando a todos boquiabiertos. Y es que bajo la más cara de Tubirón se encontraba el torero Manuel Díaz 'El Cordobés'. "¡No te creo!", decía Ana Milán al conocer el famoso que lo interpretaba, mientras que Alaska se atrevía a decir: "¡Lo he pensado!".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00