Rodrygo pierde la bula presidencial en el Real Madrid: "Tiene que comenzar a sumar si no quiere ver problemas en el futuro"
La actitud de Rodrygo Goes en este temporada puede afectar a su futuro, según desvelan Pacojó Delgado y Javier Herráez en la SER
Rodrygo pierde la bula presidencial en el Real Madrid: "Tiene que comenzar a sumar si no quiere ver problemas en el futuro"
01:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734000428847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vinicius volvió a ponerse la camiseta del Madrid en Bérgamo tras su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y regresó marcando y dando una asistencia. El brasileño, pese a jugar “en cuarta”, como apuntó Javier Herráez en El Larguero, fue capaz de aportar al equipo de Ancelotti para lograr una victoria capital en Champions ante el Atalanta para evitar así las dudas que recaían sobre la plantilla tras los tres tropiezos europeos que les hacían estar en el alambre de esta nueva liguilla. Pero no todos los jugadores que han atravesado molestias en estas últimas semanas pueden decir lo mismo. Ese es el caso de Rodrygo Goes, el tercero en discordia del ataque madridista, que no termina de recuperar la versión que le dio la ‘intocabilidad’ este verano pese a la llegada de Kylian Mbappé.
“Le vemos más mohíno”, aseguró el periodista que sigue el día a día del Real Madrid. Pero esto no viene de ahora. Que Rodrygo no es el mismo Rodrygo de años anteriores es visible. Tan solo ha marcado tres goles en lo que lleva de temporada y su último tanto data del pasado 24 de septiembre en el partido ante el Alavés.
Su actitud en los últimos meses tampoco ayuda. El delantero brasileño ha estado muy activo en redes sociales donde mostró su enfado como cuando su compañero Bellingham se ‘olvidó’ de él al subir una foto de las estrellas del Real Madrid. Tampoco dudó en dejar un post cuando se quedó fuera de los 30 nominados para el Balón de Oro. Una actitud que provocó que se llevase a hablar de un posible caso Rodrygo. Unas ascuas que, meses después, empiezan a avivarse. “Rodrigo se quejó porque no salió una portada del Marca con la BMV. Luego se quejó porque parecía el patito feo... y en el club piensan que Rodrygo, que es un gran jugador, este año no está dando el rendimiento que se esperaba de él", explicó Herráez.
Rodrygo siempre ha contado con el cariño del presidente Florentino Pérez y desde el club nunca se pensó en su salida pese a la llegada de Mbappé. La llegada del francés hizo que el 11 madridista cayese al tercer escalón de la banda izquierda. Si Vinicius le birló su posición fetiche, con Kylian las oportunidades se diluyen. Sus números en este curso —solo dio una asistencia y marcó al Mallorca en la jornada 1 y al Espanyol y Alavés en septiembre— tampoco le ayudan a tirar esa puerta, y a esto hay que sumarle que las molestias físicas están protagonizando su primera parte de la temporada. “Es un futbolista que tiene que dar un paso hacia delante. El pasado año se lesionó Vinicius un par de veces y no vio diana, pero se fue comprensivo con un futbolista que la rompió en la remontada del Real Madrid hace un par de años en la Champions, pero ahora mismo digamos que Rodrygo tiene que comenzar a sumar si no quiere ver problemas en el futuro”, avisó el periodista de la Cadena SER. No se puede vivir de los dos goles al City eternamente.
Durante el pasado verano, se habló mucho de una posible salida del ariete brasileño rumbo a la Premier League, o incluso al PSG, pero, como apuntó Javier Herráez, nunca llegó una oferta seria por él. El Madrid también le protegió para seguir un año más de blanco. Sin embargo, unas declaraciones de José Mourinho previas al Fenerbahce-Athletic, levantaron la manta de una operación que podría provocar la salida de Rodrygo Goes. Así lo desveló Pacojó Delgado en SER Deportivos.
“En la Eurocopa la gente estaba con Yamal, Yamal y Yamal. Es un niño maravilloso, pero yo, personalmente, soy más de Nico. Espero que termine de blanco, porque yo en España soy blanco. Soy muy del Real Madrid”, dijo el técnico portugués. Y aprovechando estas palabras, Pacojó confirmó que la figura del menor de los Williams interesa “tras ver la actitud de Rodrygo esta temporada”. El Madrid quiere españolizar el equipo y si ya anda detrás del lateral Miguel Gutierrez y está muy atento de los movimientos del City con el Balón de Oro Rodrigo Hernández, en esa operación también entra Nico Williams. “Rodrygo es el eslabón más débil y digamos que el umbral de aguante de molestas este año está mosqueando arriba. Es decir, está perdiendo parte de la bula presidencial que tenía. Si juntamos todo eso, la ecuación sale Rodrygo, entra Nico, no la descartaría. Es más... sé que está en la mente de los dirigentes del Madrid”, sentenció el director del programa deportivo del mediodía en la SER.
"No descartaría la ecuación sale Rodrygo, entra Nico Williams"
01:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734001623202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER que también forma parte del programa de música indie 'Fuego y...