Fútbol

Ancelotti explica la escasez de rotaciones en el Real Madrid: "Con una plantilla de 14 o 15 da para rotar poco"

"No siempre es positivo meter a ciertos jugadores si son jóvenes", incide el entrenador madridista

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa previa al entrenamiento del equipo en Valdebebas este viernes / Mariscal (EFE)

El Real Madrid acude entre algodones a la recta final del 2024. El equipo ha cerrado su año en la Champions League salvando una situación crítica en Bérgamo, aunque todavía la carrera por el liderato de LaLiga y la Copa Intercontinental impiden bajar el pie del acelerador. En este tiempo, eso sí, Carlo Ancelotti deberá calcular minuciosamente los esfuerzos de su vestuario pese al regreso de Vinicius Júnior. Sin Mbappé para la prueba de este sábado frente al Rayo Vallecano, las variantes en las alineaciones han vuelto a verse muy mermadas.

Más información

Pese al susto de Kylian Mbappé contra la Atalanta, las pruebas médicas realizadas este jueves confirmaron la poca gravedad de su lesión muscular: "Lo de Kylian no es serio, no estará mañana, pero viajará a Qatar y allí, evaluaremos el riesgo", ratificó el técnico en la sala de prensa de Valdebebas. Además, Ancelotti aseguró que para el compromiso de Vallecas "Camavinga está bien".

Confía el entrenador madridista en que el triunfo clave en Champions suponga el punto de inflexión definitivo que necesita el equipo. "Era un momento importante y sacamos una noche dura. Hubo mucho compromiso, actitud, trabajo colectivo... Fue un partido completo que suma optimismo, claro. Lo del miércoles es muy importante", consideró, agradecido por que este encuentro haya servido para probar que Vinicius se ha reincorporado manteniendo un nivel altísimo: "Sigue siendo para nosotros el mejor del mundo, con una enorme humildad".

La falta de minutos de Endrick

En medio de las críticas por una temporada en la que el Real Madrid no ha acabado de despegar, Ancelotti es consciente de que los banquillos "queman", aunque defendió la falta de rotaciones por la que ha acaparado los mayores reclamos. "Es cierto, puedo rotar a ciertos jugadores, pero cuando tengo una plantilla de 14-15 me da para rotar poco", explicó, apuntando además que "no siempre es positivo meter a ciertos jugadores si son jóvenes". "Se habla mucho de Endrick, pero tengo que pensar también en cuándo meter a los jugadores. No es fácil", se sinceró.

Acerca de Endrick, Ancelotti incidió en el hecho de que "no sólo debe trabajar él, sino todos" y pidió calma en cuanto a su progresión. "Es muy joven y tiene delante a uno de los mejores delanteros del mundo. Hay que ser pacientes. Él querría jugar más, claro, pero no pide nada. Que siga su aprendizaje así", zanjó respecto a este asunto.

"Tiene que determinar su rol, a veces es demasiado generoso": Álvaro Benito señala la clave para este jugador "estratosférico" del Real Madrid