Díaz exige a la patronal catalana que no "amenace" para impedir la reducción de la jornada laboral
La vicepresidenta segunda ha respondido a las críticas del presidente de Foment, Sánchez Llibre, a la medida del Gobierno
Barcelona
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reclamado al presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, que "respete la democracia" y la decisión del Gobierno de impulsar la reducción de la jornada laboral, reprochándole que deslice "amenazas" a las formaciones políticas.
Más información
Díaz ha respondido a través de un mensaje en su cuenta de X en referencia a las críticas vertidas esta mañana por parte del presidente de la principal organización patronal de Cataluña contra la medida. Sánchez Llibre ha sostenido que esta medida se hace "sin diálogo social" y "entraña costes laborales significativos" y ha asegurado que las formaciones políticas deben saber "la que les vendrá encima" si votaban a favor de la medida.
"En democracia manda la gente, no las empresas. La Patronal decidió no formar parte de un acuerdo para beneficiar a 12 millones de personas trabajadoras. Decidió ir contra los derechos de la gente trabajadora y la modernización del país", ha agregado. Para la vicepresidenta, ahora "amenazan a los representantes de la ciudadanía" para evitar que los trabajadores tengan media hora más de vida al día", algo que desea la inmensa mayoría de ellos, y pedía a Sánchez Llibre rectificar.
A través de su perfil oficial en la red social X, Sumar ha escrito que la patronal "amenaza a los partidos para que la gente trabajadora no tenga más tiempo libre". "Su dinero no lo puede todo: en democracia manda el pueblo", ha sentenciado la formación.
Sánchez Llibre ha lanzado un amenazante mensaje a las formaciones políticas que apoyen la reducción de la jornada laboral a 37 horas y media. "Que las formaciones políticas sepan la que se les vendrá encima si votan a favor de una reforma legislativa de estas características", ha declarado el presidente de Foment del del Treball. Una advertencia directa a Junts, cuyos votos son clave para sacar adelante la medida. El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, viajará este lunes a Waterloo (Bélgica) para negociar con Carles Puigdemont e intentar convencer al líder de la formación catalanista de apoyar la medida pactada por el Gobierno y los principales sindicatos.
Pepe Álvarez (UGT) advierte a la patronal del ultimátum sobre la reducción de la jornada laboral
01:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729857139867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>