El Papu Gómez se sincera tras su sanción por dopaje: "No acepto que por un jarabe para la tos me tenga que comer dos años de suspensión"
El argentino no podrá volver a los terrenos de juego hasta octubre de 2025
El Papu Gómez se sincera sobre su sanción por dopaje: "No acepto que por un jarabe para la tos me tenga que comer dos años de suspensión"
02:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734072700510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El futbolista argentino Alejandro 'Papu' Gómez no acepta su sanción de dos años por dopaje. A pesar de que los resultados del control antidopaje son claros, pues recogen que dio positivo en terbutalina, el que fuera jugador de equipos como el Sevilla FC no entiende que tenga que estar dos años sin jugar por culpa de un jarabe para la tos de su hijo. Básicamente porque no cree que un simple jarabe para la tos le pueda ayudar a mejorar su rendimiento sobre el terreno de juego. Así se lo ha dado a conocer este viernes a Manu Carreño en El Larguero, donde explica cómo está viviendo la que sin duda alguna está siendo la situación más complicada como jugador de fútbol.
Más información
El control antidoping en cuestión tuvo lugar en noviembre de 2022, apenas unos días del arranque del Mundial de Qatar en el que la albiceleste se coronaría como tricampeona del mundo. Tras el partido del Sevilla FC contra el Real Madrid, los doctores del club hispalense se presentaron en la ciudad deportiva del Sevilla para realizar pruebas a varios jugadores. Entre ellos el 'Papu' Gómez, quien explica en declaraciones a la Cadena SER que se le olvidó comunicar a los médicos que se había tomado este jarabe sin habérselo consultado previamente a los especialistas: "Se tenía que dar cuando se tenía que dar. Yo creo que en 20 años de profesión no sé cuántas veces habré tomado un jarabe o algo que no tendría que haber tomado y nunca pasó nada. Y esta vez pasó".
Dos años de sanción
Bajo su punto de vista, la suspensión de dos años es absurda porque el hecho de tomarse un jarabe para la tos no le pudo dar ningún tipo de ventaja sobre el terreno de juego: "A mí lo que me llama la atención es que el control antidoping fue un lunes, así que no fue un control que diera positivo tras el partido. Si a esto le sumamos que el siguiente partido era un viernes o un sábado contra el Rayo Vallecano... la substancia que tomé no podría haber creado en mí ninguna ventaja". Sin embargo, las autoridades antidopaje decidieron suspenderle durante dos años y no podrá volver a jugar al fútbol hasta octubre de 2025.
¿Y por qué no hizo el control justo después de enfrentarse al Real Madrid? Porque no es el modus operandi de la liga española: "En la liga española no se hacen controles antidopaje después de los partidos. Te lo hacen el lunes siguiente y ahí es donde hablas con el médico y tienes que declarar las cosas que has tomado". El argentino recuerda que la noche anterior había tomado varias pastillas para dormir porque le cuesta mucho conciliar el sueño.
"No me acordé que había tomado el jarabe para la tos"
También se tomó un jarabe para la tos de su hijo, pero no lo recordaba al día siguiente como consecuencia de las pastillas: "Estaba tan dormido que ni me acordé que me había tomado el jarabe para la tos de mi niño".
De ahí que no se lo comunicara a los médicos del club y que saltaran todas las alarmas: "Al día siguiente me levanté como si nada, entrené y, cuando me tocó doping, le dije que había tomado antinflamatorios, pastillas para dormir y complejos vitamínicos. Vamos, cosas normales. Se me olvidó decirle lo del jarabe. Fue un error, pero no acepto que por un jarabe para la tos me tenga que comer dos años de suspensión cuando el jarabe de la tos no puede causar ningún efecto en mí".
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:
El debate sobre la final del Mundial 2030 con Fernando Sanz y entrevista al Papu Gómez
01:42:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734051285595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...