Sociedad

Las calles de Nueva York se llenan de carteles con las caras de directivos de aseguradoras sanitarias tras el arresto de Luigi Mangione

Las empresas del sector de la salud han implementado protocolos de seguridad a raíz de la aparición de los carteles y el apoyo de la opinión pública sobre Mangione

Carteles de "Se Busca" con la cara de los directivos de UnitedHealthcare por Nueva York

Carteles de "Se Busca" con la cara de los directivos de UnitedHealthcare por Nueva York

La detención de Luigi Mangione, el joven de 26 años que asesinó a Brian Thompson, CEO del UnitedHealth Group, ha provocado que miles de usuarios en redes sociales hayan salido en su defensa, a raíz de su lucha contra los directivos del sector de la salud por "negar atención médica para obtener beneficios corporativos".

Más información

Además de pedir su liberación en las redes, ahora varios individuos han comenzado a exhibir carteles de "Se Busca" con los retratos de varios directivos y ejecutivos de UnitedHealth Group como Heather Cianfrocco, directora ejecutiva de la rama farmacéutica del grupo (OptumHealth); Andrew Witty, director ejecutivo; entre otros, por las calles de Nueva York.

De esta forma, los usuarios que han realizado esta acción buscan criminalizar a los directivos del sector de la salud, cuyas decisiones provocaron la muerte de los abuelos de Mangione. "Estos parásitos simplemente se lo merecían", reza un mensaje de Luigi tras ser detenido en Pensilvania.

Por su parte, desde el Departamento de Policía de Nueva York han confirmado un aumento significativo de las amenazas en internet contra estos directivos. Rebecca Weiner, subcomisaria de inteligencia y contra el terrorismo de la institución, ha asegurado que el asesinato de Thompson podría generar un efecto "contagio" entre otros extremistas por la forma en la que el presunto asesino ha sido tratado por la opinión pública.

Protocolos de seguridad en varias empresas

Las consecuencias del asesinato de Thompson y las múltiples amenazas a otros directivos han obligado a diversas empresas del mismo sector a iniciar un protocolo de seguridad con el fin de evitar posibles incidentes similares al del asesinato perpetrado por Mangione en sus oficinas.

"Hemos recibido algunas amenazas contra nuestros oficiales y el edificio, y empezamos a investigar las relacionadas contra algunos miembros de nuestra comunidad (...) Las estamos tomando muy en serio y haciendo todo el seguimiento que podemos", ha manifestado el subjefe de policía del condado de Altoona, Derek Swope, tras el arresto del autor de los hechos.

El CEO de UnitedHealth reconoce que el sistema de salud de EEUU "no funciona tan bien como debería"

El consejero delegado de la empresa de seguros de salud y productos sanitarios UnitedHealth Group, Andrew Witty, ha reconocido este viernes que el sistema de salud de Estados Unidos "no funciona tan bien como debería" tras el asesinato a tiros de Brian Thompson, consejero delegado de su división de seguros, UnitedHealthcare.

"Sabemos que el sistema de salud no funciona tan bien como debería y entendemos las frustraciones de la gente al respecto. Nadie diseñaría un sistema como el que tenemos", ha subrayado en un artículo de opinión publicado en el diario 'The New York Times'.

Witty ha explicado que la misión de la multinacional es mejorar la atención sanitaria, si bien el sistema es "muy complicado". "Compartimos parte de responsabilidad en ello", ha dicho, instando así a trabajar para cambiar la toma de decisiones al respecto.

Pese a ello, ha afirmado que ningún trabajador, independientemente de su sector, "debería temer por la seguridad de sus seres queridos". "También nos está costando encontrarle un sentido a este acto desmedido y a la hostilidad contra nuestros colegas, que han sido bombardeados con amenazas", ha agregado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00