"No me extraña que Letizia me dejara por él": Maldonado se rinde al gusto por la moda de Felipe VI
Las nuevas palabras aceptadas por la RAE han dado para tema de conversación en 'Sastre y Maldonado'
"No me extraña que Letizia me dejara por él": Maldonado se rinde al gusto por la moda de Felipe VI
07:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734100514661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Dana, espóiler, teletrabajar... son algunas de las palabras que han entrado en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española este año. Estas son quizás las palabras más llamativas, pero en esta lista también se encuentran sérum, centro de salud, zona de confort y unidad móvil. La mayoría de estas palabras son de uso común, por lo que su entrada en el diccionario más prestigioso de la lengua española está más que justificada, aunque Miguel Maldonado no entiende muy bien alguna de las entradas y ha pedido formalmente que entre un vocablo muy especial para el programa.
Más información
Aquellos que ya llevan mucho Sastre y Maldonado encima ya saben la importancia que tiene para el programa el término sastrear, una palabra que es derivado del apellido del periodista del Hoy por Hoy y que ya es parte del "lore" del programa, como ha comentado Maldonado. Esta expresión viene de la técnica del sastreado, un corte de estilo sastre característicos de algunos trajes.
El niño Sol 2x11
47:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1733844832505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A raíz de esto, Maldonado ha mencionado que todos los trajes del rey "son sastreados" y "le quedan de puta madre". "La verdad es que el rey viste que flipas, no me extraña que Letizia me dejara por él", ha bromeado el cómico, que no ha querido aclarar si realmente mantuvo una relación con la reina o no.
Sastre ha dejado pasar el comentario para comenzar a enumerar las palabras que han entrado en la RAE. Algunas de ellas han recibido la dura crítica de Maldonado, que considera que chorreo no es bronca, sino mofa, y que no aguanta la frase zona de confort, su segunda más odiada después de pie en pared. Además, el humorista murciano no cree eso de que haya que salir de la zona de confort para vivir nuevas experiencias, ya que si estás bien donde estás, ¿por qué te vas a tener que ir?