Hora 25La cena de los idiotés
Sociedad

Rodrigo Sorogoyen en 'La cena de los idiotés': "¿Creéis que estamos cerca de una Tercera Guerra Mundial?"

Aimar invita a debatir sobre dilemas a Rodrigo Sorogoyen, Noemí Galera, Manuel Jabois y Ángeles Caballero

La cena de los idiotés 2x11 | Somos todos muy modernos

Madrid

Imagina que visitas a tu médico de confianza, el de toda la vida. En una de tus revisiones, te comenta que ha creado una pastilla capaz de frenar el envejecimiento. Si decides tomarla, mantendrás tu aspecto actual y, según sus estudios, podrías vivir hasta los 120 años con el aspecto actual. Pero esta pastilla tiene algunos peros: es solo para ti y no puedes hablar de ello con nadie, por lo que verías envejecer y morir a todos tus seres queridos: pareja, hijos, nietos y amistades. ¿Tomarías la pastilla sabiendo que una parte de tu vida la vas a vivir sin tus seres queridos y viendo como ellos envejecen y tú sigues igual?

La cena de los idiotés 2x11 | Somos todos muy modernos

Tu hija o el país

Tu hija se ha apuntado a un equipo de baloncesto, un deporte que le encanta. Sólo hay una cosa que le haga más ilusión que jugarlo y es ver cómo desde la grada su padre la ve, la admira y la apoya. Pero esa imagen no se ha producido nunca porque, a pesar de tus promesas, nunca has podido ir a verla. Un fin de semana tras otro tu palabra se la acaba llevando el viento y nunca puedes ir. Llega el fin de semana en el que sí puedes. Por fin. Ella es feliz. Estás allí, en la grada, ella te ve, pero recibes una llamada. Una llamada muy urgente del trabajo: un trabajo importante que va a beneficiar al país. ¿Qué haces?

Un regalo cuestionable

José Luis cumple 40 años y decide hacer una fiesta por todo lo alto. Cuatro de sus primos, entre los que te encuentras, se agrupan para hacer un único regalo. La idea es que sea algo especial, inolvidable, porque son 40 años, una cifra redonda, el primo se lo merece. Barajan varias ideas en un grupo de whatsapp creado para tal efecto pero ninguna les convence. Un día, uno de los primos, Antonio, cuelga la foto de una mujer. A continuación la presenta por su nombre y dice que le parece una idea estupenda contratarla como regalo de cumpleaños. Habla de la tarifa correspondiente y lo que cada uno de los primos deberían aportar. Spoiler: ni a ti ni a tus otros dos primos os parece de recibo semejante 'regalo'. Así que el dilema es: ¿Se lo dices o no a la pareja de Antonio?

Y una última pregunta. Si supieras que va a producirse la Tercera Guerra Mundial, ¿tendrías un hijo?