"¿Te parece poco?": Fernando Sanz explica la diferencia de protagonismo entre Madrid y Barcelona en la organización del Mundial 2030
El máximo responsable de la RFEF en la candidatura española saca pecho por la elección de la FIFA y responde a Jordi Martí en un tenso cruce en 'El Larguero'
España celebra la designación de su candidatura junto a Portugal y Marruecos como la elegida para albergar el Mundial 2030. La gran cita del fútbol masculino por antonomasia volverá a vivirse en los estadios españoles 48 años después, con nueve ciudades elegidas para acoger partidos y un buen número de subsedes repartidas por todo el territorio. Nuestro país se prepara ya para un evento de dimensiones planetarias y el principal responsable de la RFEF en la parte española de la candidatura mundialista, el exfutbolista Fernando Sanz, ha defendido en 'El Larguero' sus puntos fuertes.
Más información
- El Santiago Bernabéu es la única opción real para albergar la final del Mundial 2030, según la RFEF
- La FIFA concreta las nueve ciudades españolas que acogerán el Mundial 2030: consulta todos los estadios elegidos
- Fernando Sanz: "España no tiene asegurada la final del Mundial 2030, se decidirá en 2025"
Sanz no dudó en mostrarse "contento" por el hecho de que la FIFA haya dado el visto bueno a la candidatura, a la que llegó a valorar con una nota de 4'2 sobre 5. Sin embargo, en su charla junto a Manu Carreño y toda la mesa de debate de 'El Sanedrín', lamentó que este sentimiento no haya sido unánime. Especialmente tenso fue su confrontación con el periodista Jordi Martí, una de las voces más discordantes respecto a los detalles del 'planning' presentado por España. La demanda de un mayor protagonismo para la ciudad de Barcelona, el punto que generó el mayor roce en antena.
"Desde que estoy sentado en esta mesa, nadie nos ha dicho gracias por traer de vuelta el Mundial a España, Marruecos y Portugal", lamentó Fernando Sanz ante el micrófono de la Cadena SER, explicando el papel que ha decidido otorgarle la RFEF a Barcelona en la organización del Mundial. "En Barcelona hay dos sedes. ¿Te parece poco?", clamó al escuchar las quejas desde Cataluña y dirigiéndose directamente a Martí: "Estás focalizando todo en el Camp Nou, cuando también tenéis el RCDE Stadium. Vais a tener mucha cantidad de partidos, para empezar".
A partir de ahí, respondió expresamente a la petición de haber repartido más allá de Madrid los actos ajenos a las disputas deportivas. "El IBC sólo se podía presentar uno por país. Portugal lo rehusó, España presentó uno y Marruecos otro", explicó el exfutbolista.
Fernando Sanz explica la situación de la final del Mundial 2030: "Nunca hemos dicho que vaya a ser en el Bernabéu, se decidirá en 2025"
45:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734051023221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Pero el razonamiento no terminó de convencer a Jordi Martí, que puso sobre la mesa el resto de sedes que se han aglutinado en la ciudad de Madrid: "El sorteo se opta por el WiZink Center, el congreso en IFEMA, y las ponencias de trabajo en el Congreso Príncipe Felipe de Madrid... ¿Acaso sólo Madrid es una capital en España que reúne las condiciones para albergarlo todo de manera exclusiva?", denunció.
Pese al malestar del periodista, Fernando Sanz focalizó el debate en la idea de si el trabajo realizado por la candidatura española "está bien o mal hecho", una cuestión ante la que Martí reaccionó echando en falta algún matiz en el plan presentado: "Me sorprende que el IBC, que en Barcelona estaba previsto para el recinto ferial de Montjuic, con palacios y pabellones a dos bandas...", recordó, a sabiendas de que esta decisión ya está tomada.