Buscan a un hombre tras un incendio en un local de L'Hospitalet que ha dejado herida crítica a una niña
Los Mossos no descartan que el fuego haya podido ser intencionado
Madrid
Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer cómo ha comenzado el fuego en un local de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), un incendio en el que una niña de muy corta edad ha quedado en estado crítico y su padre, grave, y por el que la policía catalana busca a un hombre. El incendio, que ya ha sido extinguido, se ha desatado en un bajo ubicado en el número 5 de la calle Mestre Carbó de L'Hospitalet, y los Bombers de la Generalitat han sido alertados del suceso a las 11:07 horas.
Fuentes próximas a la investigación han explicado a EFE que los agentes permanecen en el lugar para conocer exactamente cómo ha comenzado el fuego y han precisado que los Mossos no descartan detenciones por este caso. Los Bomberos han trasladado al lugar siete vehículos y han logrado extinguir el incendio casi dos horas después. El fuego ha afectado también al piso ubicado en el entresuelo del edificio, encima de local.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM), por su parte, ha atendido en el lugar a la niña y a su padre. Los dos han sido evacuados al hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona. Los sanitarios han atendido también a una tercera persona a la que se le ha dado el alta in situ.
El local no presenta daños estructurales
El arquitecto municipal de L'Hospitalet ha inspeccionado el edificio en el que se ha registrado el fuego y ha constatado que el inmueble no presenta daños estructurales, según han informado fuentes de los Bombers.
Los servicios sociales del Ayuntamiento de L'Hospitalet, por su parte, han atendido a tres personas, que han sido trasladadas al albergue municipal 'Els Alps' de la ciudad, según fuentes municipales.
Hasta el lugar del incendio se ha trasladado este mediodía el alcalde de L'Hospitalet, David Quirós, acompañado del teniente de alcalde, Jesús Husillos y la concejala del distrito, Imán Aisa.