Dani Fernández cuenta por qué le llaman dictador cuando coge confianza con alguien
El artista se sincera sobre la amistad
Dani Fernández revela el motivo por el que se ha ganado el mote de "El pequeño dictador"
03:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1734077359_762_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El cantante Dani Fernández ha visitado esta semana el programa Ni tan bien para hablar sobre La Jauría. Un disco, el tercero de estudio, que bajo el punto de vista del manchego es el más personal hasta la fecha porque recoge la auténtica esencia del artista. Y eso que al principio no lo tenía nada claro. Tras el éxito de sus dos primeros discos, el Fernández ha reconocido que estuvo bastante inseguro porque no sabía muy bien qué hacer ni a quién dirigirse con sus nuevas canciones. El cantante no tenía claro si su tercer disco debía ser un homenaje a quienes le seguían desde el primero o si, por el contrario, tenía que captar a más gente. Y de todas estas inseguridades comienzan a surgir una canción y otra hasta completar un disco que considera el más personal hasta la fecha.
Más información
Un disco en el que colaboran artistas de renombre como Valeria Castro e Iván Ferreiro, sobre los que ha hablado en el programa dirigido por Carolina Iglesias. Entre otras cosas, el cantante ha reconocido que fue mucho más fácil cerrar la colaboración con Valeria que con Iván. Principalmente, porque Dani Fernández no tenía la confianza suficiente como para hablar con el artista gallego y proponerle cantar esa canción juntos: "Le conocía, pero no tenía esa confianza. Yo las colabos las hago por conexión musical y personal. De hecho, la colaboración de Valeria sale de una conexión que ya teníamos personalmente y le tiro la colabo de forma personal. Con Iván yo sabía que yo quería tener esa canción con él. Dentro de la compañía me dijeron que se la iba a decir, y fue algo como el Tinder antiguo".
"Soy bastante tímido y prudente"
Después de que su compañía discográfica se pusiera en contacto con Iván Ferreiro y le propusiera esta colaboración, el artista gallego aceptó encantado: "Lo siguiente que yo tuve fue un audio de Iván Ferreiro diciendo que le encantaba la canción. Me hizo mucha ilusión porque no me había dicho nada de que le había llegado la canción y que había podido escucharla".
Tras hablar acerca de sus colaboraciones, y de lo mucho que le costó abordar el tema de Iván Ferreiro, Dani Fernández ha reconocido que es una persona muy tímida: "Cuando me conoces soy una persona que habla por los codos, pero, de primeras, soy bastante tímido y prudente".
El pequeño dictador
De hecho, el artista reconoce que no le gusta demasiado ese tipo de personas que te tratan como si fueras un amigo de toda la vida, nada más conocerte: "Me pone un poco de los nervios las personas como que te conocen de toda la vida. Esas con las que te ves dos veces y como que ya te conoce". Dani Fernández prefiere mantener un poco las distancias y, cuando considera que ya hay confianza suficiente, no hay quien le pare: "Yo soy bastante tímido al principio y luego no hay quien me calle porque hablo por los codos".
De hecho, reconoce que algunos ya se refieren a él como 'El pequeño dictador' por las "chapas" que le pega a su círculo más cercano: "Tengo un montón de gente que se ha comido más de una chapa de Dani Fernández. Tengo algún compañero que me llama El pequeño dictador. Son dos artistas, de hecho, los que me conocen como el pequeño dictador porque meto muchas chapas".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...